Obama envió un tranquilizador mensaje de sábado para los estadounidenses

En su habitual mensaje de los sábados, el presidente de los Estados Unidos se refirió a lo conversado en la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde recibió a más de 50 líderes del mundo.

Obama envió un tranquilizador mensaje de sábado para los estadounidenses

abril 2nd, 2016

En la última semana, un tema en especial llamó la atención del mundo entero: la posibilidad de que el Estado Islámico (ISIS, por su nombre en inglés), haya conseguido materia prima para fabricar armas nucleares.

Tal fue la polémica que generó este tema que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, dedicó su agenda de los últimos días para tratar el caso, ayer en la Cumbre de Seguridad Nuclear, pero también hoy, en su habitual mensaje de los sábados.

Obama envió un tranquilizador mensaje de sábado para los estadounidenses - Imagen 1

“Gracias a nuestros esfuerzos hasta el momento, ningún grupo terrorista ha logrado aún conseguir un dispositivo nuclear o producir una bomba sucia usando materiales radiactivos” confirmó Obama en su discurso.

“América del Sur está ahora libre de estos materiales letales. Europa central y el Sudes Asiático están en camino de liberarse de estos materiales a finales de este año” detalló Obama.

Además se refirió a los esfuerzos conjuntos que lidera EEUU para asegurar materiales nucleares en el mundo y confirmó que “se eliminó suficiente material nuclear para construir el equivalente a 150 armas”.

Obama envió un tranquilizador mensaje de sábado para los estadounidenses - Imagen 2

Sabemos que Al Qaeda lo ha intentado. ISIS ya ha usado armas químicas en Siria e Irak” contó el presidente de los EEUU y aseguró que si la organización terrorista consigue armas o materiales nucleares no tienen dudas de que las usarían.

Obama dijo que los líderes mundiales reunidos en la cumbre se comprometieron a evitar que las “redes más mortales del mundo obtengan las armas más mortíferas del mundo. A medida que los terroristas y bandas criminales buscan los ingredientes letales para un dispositivo nuclear, amplias regiones del mundo están ahora restringidas”.

Obama envió un tranquilizador mensaje de sábado para los estadounidenses - Imagen 3

“Casi todas nuestras naciones han visto ciudadanos viajar para unirse a ISIS en Siria e Irak”, aunque agregó que ISIS está perdiendo batallas y terreno en ambos países dado que la coalición “continúa eliminando a sus líderes, incluidos aquellos que planean ataques terroristas contra nuestros países. Están perdiendo su infraestructura petrolera e ingresos. Se están desmoralizando”

Esta sigue siendo una lucha difícil. Pero cada día, nuestros dedicados profesionales están trabajando para protegernos”, concluyó el mandatario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,