Increíble: escalan el muro de Trump en segundos para ingresar droga a Estados Unidos

Una periodista mexicana grabó impactantes imágenes cuando descubrió en Nogales a dos presuntos narcotraficantes mientras escalaban la valla fronteriza.

Increíble: escalan el muro de Trump en segundos para ingresar droga a Estados Unidos

abril 1st, 2016

La periodista Carolina Rocha, de Azteca Noticias, estaba en la ciudad de Nogales, en Arizona, cubriendo hechos de violencia de la fuerza policial de Arizona, cuando de repente, se cruzaron con dos hombres sumamente sospechosos. 

Eran dos, y llevaban mochilas grandes y con forma cuadrada que parecían ser pesadas, por la postura de los hombres. Los hombres parecían, por sus rasgos faciales, mexicanos y esto se confirmó cuando los sospechosos vieron la cámara dirigida hacia ellos: “¡No gabes!” dijo uno, mientras el otro se tapaba la cara.

Ellos estaban hablando con una tercer persona por celular, y al enterarse que estaban siendo filmados, dijieron “aguantate que están sacando vídeo“. Así evitaron que el tercero también sea registrado por la filmación.

Acto seguido, cortaron la comunicación y se encaminaron a volver a México, abortando toda la transacción. En menos de 15 segundos, ya estaban dentro de las fronteras del país latinoamericano, escalando un muro de 6 metros.

Increíble: escalan el muro de Trump en segundos para ingresar droga a Estados Unidos - Imagen 1

En una entrevista, la periodista Rocha comentó que se sorprendió por el hecho de que ningún agente se acercara a los hombres, a pesar de que tres camionetas de la Patrulla Fronteriza estaban estacionadas a unos metros del incidente.

El vocero de la Patrulla Fronteriza, Mark Landess, indicó que era “imposible saber las razones por las que los oficiales no intervinieron.

Esas imágenes se dan a conocer en medio de una contienda por la Casa Blanca en la cual la seguridad fronteriza se ha vuelto un controvertido tema de campaña. La principal propuesta del líder republicano, Donald Trump, es la construcción del muro que cubra toda la frontera y que haría pagar a México. En la última semana se abrió un concurso para diseñarlo.

Otros dos precandidatos, los senadores Ted Cruz (republicano) y Bernie Sanders (demócrata), recorrieron la frontera la semana pasada antes de las elecciones primarias en Arizona.

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,