El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo

El magnate cae en los sondeos por sus explosivas declaraciones en contra de las minorías, los inmigrantes y las mujeres. A su vez, especialistas indican que la Convención Republicana le daría la espalda.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo

abril 1st, 2016

Las encuestas nacionales más recientes reportaron una fuerte baja en la imagen  y en la intención de voto de Donald Trump, precandidato republicano con mayor número de delegados. Durante la última semana el magnate protagonizó varios eventos polémicos.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 1

Un estudio de Real Clear Politics, mostró que 63% de los encuestados tienen una imagen negativa de Trump, mientras que  sólo el 30% tiene una imagen positiva de él.

Según la empresa, estos fueron los índices de aprobación del ex presidente George W. Bush durante sus últimos meses en el cargo, que dieron pie a la aplastante victoria del presidente Barack Obama.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 2

Un informe difundido este jueves por MSNBC indicó que los delegados republicanos están sufriendo mucha presión por quitarle la candidatura a Trump. Esta situación es muy compleja, ya que el magnate cuenta con muchos más delegados ganados que su principal competidor, el texano Ted Cruz.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 3

El repudio se ha hecho más fuerte y evidente por la retórica violenta del empresario, y más aún por su ataque a la esposa del senador por Texas, Heidi Cruz.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 4

La detención de Corey Lewandowski, quien fue formalmente inculpado por lesiones a una periodista, y sus polémicas declaraciones de castigar a las mujeres que abortan, han dado un giro inesperado a la parte final de la interna republicana.

Seis encuestas nacionales realizadas en el mes de marzo dan a Hillary Clinton, ex secretaria de Estado, como amplia ganadora, ya que superaría a su rival por una cifra de dos dígitos.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 5

Los números siguen alertando al empresario: una encuesta realizada por el Washington Post y ABC News a principios de este mes encontró que un 52% de los blancos no universitarios y un 51% de los blancos lo desaprueban. Los sondeos dan números terriblemente peores entre los votantes negros e hispanos.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 6

El grupo que más rechaza a Trump son las mujeres: un sondeo undico que 75% se muestran desfavorables a él, y debe aclararse que el sondeo se realizó antes de los hechos de esta semana.

Otro estudio, de la Universidad Marquette, indica que el 70 por ciento de los votantes de Wisconsin tiene una mirada negativa del empresario.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 7

Por primera vez en este ciclo, algunos analistas sugieren que la mayoría de los líderes en la Convención Republicana podrían entrar en juego si los números de Trump son muy superiores a los de su rival en la interna.

El partido republicano no quiere a Trump como candidato y esto es lo que hará para impedirlo - Imagen 8

Existe una gran posibilidad que no sea el candidato, ya que es poco probable que gane una convención por el débil apoyo entre los líderes del partido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,