Trump rompe sus récords ridículos: ahora dijo 71 mentiras en una hora

Ante un pedido de la clase política, un importante medio de Estado Unidos chequeo los dicho de Trump durante un evento del miércoles por la noche. Los números son llamativos.

Trump rompe sus récords ridículos: ahora dijo 71 mentiras en una hora

marzo 31st, 2016

Muchos políticos se quejan de cómo los medios cubren la campaña de Donald Trump, el precandidato presidencial republicano con más delegados. Si bien los medios intentan chequear en vivo los dichos del magnate, simplemente les resulta muy difícil por la cantidad de frases escandalosas que él dice.

Trump rompe sus récords ridículos: ahora dijo 71 mentiras en una hora - Imagen 1

Entonces el huffington post se tomó el tiempo de chequear los dichos que Trump hizo en un evento la noche anterior en un evento organizado por la CNN. Luego de horas trabajando con un discurso de 12.000 palabras, puedieron identificar 71 frases que podrían ser catalogadas como fuertemente cuestionables, poco precisas o malintencionadas. Estadísticamente significó una mentira cada 1,16 minutos (teniendo en cuenta que el evento duró una hora, incluyendo los espacios publicitarios).

Trump rompe sus récords ridículos: ahora dijo 71 mentiras en una hora - Imagen 2

Estas son las 10 mentiras más ricículas, indignantes y, en algunos casos, dañinas para la democracia que dijo Donald Trump:

1)Frase de Trump: “La mayoría de la gente no sabe que nos estamos haciendo cargo de las necesidades militares de japón.”

Realidad: Japón en realidad gasta dinero en instalaciones militares de los Estados Unidos en Japón.

2) Frase de Trump: “No tenemos dinero” — Trump sobre las finanzas de Estados Unidos.

Realidad: Estados Unidos es el país con más dinero del mundo, y triplica el PBI de China, su seguidor más cercano. Puede que sea Estados Unidos sea el país más rico de la historia.

Trump rompe sus récords ridículos: ahora dijo 71 mentiras en una hora - Imagen 3

3) Frase de Trump: “Hubiese concretado acuerdos comerciales con China si tuviera un déficit en la balanza comercial de $505 mil millones por año”.

Realidad: el déficit en la balanza comercial fue de $365 mil millones en 2015.

4) Frase de Trump: “Tenemos un presidente que no va a hablar sobre el Islam extremista.” 

Realidad: Obama se niega a usar el término “Islam extremista”, pero suele tratar el tema del terrorismo generado por el ISIS: “no estamos en guerra con el Islam. Estamos en guerra con la gente que pervirtió al Islam”

Trump rompe sus récords ridículos: ahora dijo 71 mentiras en una hora - Imagen 4

5) Frase de Trump: “Yo estuve públicamente en contra de la guerra de Irak.”

Realidad: Trump apoyó la invasión en 2002.

6) Frase de Trump: “Si las balas fuesen en la dirección contraria, no estaríamos llorando las muertes en estos dos lugares, eso puedo asegurarlo.” — Trump, sobre los ataques terroristas San Bernardino y Paris.

Realidad: EEUU tiene una segunda enmienda— y más muertes por arma de fuego que en cualquier otra parte de  la tierra. También, darle armas a la gente tiene como consecuencia más tiroteos no intencionales.

Trump rompe sus récords ridículos: ahora dijo 71 mentiras en una hora - Imagen 5

7) Frase de Trump: “No tenemos idea de quiénes son, ni donde están sus papeles inmigratorio: no tienen identificiaciones.” — Trump sobre los refugiados sirios.

Realidad: los refugiados sirios son el grupo que más resistencia encuentra para entrar en los Estados Unidos. El proceso toma entre uno y dos años.

8) Frase de Trump: “¿Viste a ese chico agarrando a una mujer en frente de él? ¿con sus manos en su cuello? — Trump sobre una persona en una protesta que fue visiblemente maltratado por su jefe de campaña, Corey Lewandoski

Realidad:

 

9) Frase de Trump: “Ted Cruz proviene legalmente del estado de Texas. Pero también podría venir Canada.”

Realidad: Canada no es un estado norteamericano y Ted Cruz, a pesar de haber nacido allí, tomó Texas como su estado natal.

10) Frase de Trump: “No sé que significa tocar” — Trump, en referencia a su jefe de campaña Corey Lewandowski agarrando a la periodista Michelle Field por el brazo que le produjo su arresto.

Realidad: Trump sabe que significa “tocar”. Todos los que tengan un cerebro que funcione lo saben.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,