Trump está fuera de control: Pidió “castigar” a las mujeres que aborten

Lo hizo durante una entrevista con la cadena MSNBC difundida anoche.

Trump está fuera de control: Pidió “castigar” a las mujeres que aborten

marzo 31st, 2016

Donald Trump nos tiene acostumbrado a sus explosivas declaraciones, pero no por eso dejamos de sorprendernos cada vez que habla.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC difundida anoche, ante la pregunta de si había que dar un castigo o no ante el aborto, el magnate respondió: “Debe haber alguna forma de castigo”. También afirmó que hace falta “prohibir” el aborto, legalizado en Estados Unidos por una decisión histórica de la Corte Suprema en 1973 denominada “Roe vs. Wade”.

Trump está fuera de control: Pidió “castigar” a las mujeres que aborten - Imagen 1

Al ser consultado sobre qué forma de sanción pediría, Trump respondió: “Eso no lo sé”. Pero se encargó de señalar que para él “el aborto es un crimen”.

Luego de que se difundieran extractos de la nota y se desatara el escándalo, el precandidato pareció dar marcha atrás y afirmó que el tema debería ser manejado por los estados. Además, sostuvo que es el médico que lo practica quien debe ser “legalmente responsable”, no la mujer.

“En este caso, la mujer es la víctima, y también lo es la vida que lleva en su seno”, añadió

La postura de Trump sorprende porque hace mucho tiempo defendió el derecho al aborto, pero cambió de postura durante su campaña para las primarias. “Como Ronald Reagan soy pro-vida, con algunas excepciones”, afirmó.

Entre los críticos estuvo su rival demócrata Hillary Clinton, quien denunció en Twitter las declaraciones “aterradoras y reveladoras” del aspirante republicano.

También su rival por la candidatura republicana John Kasich se mostró totalmente en contra de castigar a la mujer por abortar. “Creo que seguramente Donald Trump encontrará una forma de decir que no dijo eso o que se lo citó incorrectamente, pero no creo que sea una respuesta apropiada”, dijo a la MSNBC.

Por su parte, la organización Planificación Familiar, una red de clínicas para que las mujeres puedan abortar, estimó que se tratan de declaraciones de “incitación a la violencia contra las mujeres”. “A esta altura, Donald Trump ha insultado a la vasta mayoría de los norteamericanos. La buena noticia es que hay algo que todos podemos hacer sobre esto: el voto”, remató la ex primera dama.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,