Verdadero o Falso: El tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump

El chequeo de Univision demostró que Trump hizo 7 afirmaciones falsas, mientras que Clinton 2. Las votaciones son el 8 de noviembre.

Verdadero o Falso: El tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump

octubre 20th, 2016

El tercer y último debate presidencial entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump terminó el miércoles en Las Vegas y dejó una pregunta: “¿Quién ganó?“.

La emisora estadounidense Univision Noticias analizó las mentiras o afirmaciones engañosas que dijeron los candidatos en el tercer y último debate presidencial en Las Vegas. Según este conteo, Trump hizo 7 afirmaciones falsas, contra las 2 de Clinton.

Verdadero o Falso: El tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump - Imagen 1

1. Trump: “Clinton está a favor del aborto en el noveno mes de gestación”

Es falso. La candidata demócrata dijo estar a favor de la interrupción del embarazo a partir del tercer trimestre solo en casos limitados, si hay riesgo para la vida o la salud de la madre.

2. Trump: “Clinton ofrecerá amnistía general a todos los indocumentados y quiere abrir las fronteras”

Ninguna propuesta de Clinton habla de amnistía. La demócrata quiere una reforma migratoria pero los indocumentados tendrían que pasar una serie de pasos para ser legalizados.

Verdadero o Falso: El tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump - Imagen 2

3 . Trump acusó a Clinton de perder $6 mil millones en el Departamento de Estado

Trump se refiere a un reporte publicado en marzo de 2014 por la Oficina del Inspector General del Departamento de Estado, Steve Linick, con los resultados de una investigación que coincidió con la gestión de Clinton como Secretaria de Estado. Pero el reporte del Inspector General no concluye que en el Departamento de Estado hayan perdido $6 mil millones.

4. Trump dice tener el apoyo de la agencia de control de aduanas y seguridad fronteriza

Esta afirmación es falsa. Trump recibió el apoyo del National Immigration and Customs Enforcement (ICE) Council, una unión que representa a agentes de inmigración. El republicano también recibió recientemente el apoyo del National Border Patrol Council, un sindicato que representa a agentes de la Patrulla Fronteriza, y que tiene 16,500 miembros.

El apoyo de estos sindicatos, sin embargo, no es un apoyo oficial de la agencia federal ICE ni de la Patrulla Fronteriza.

Verdadero o Falso: El tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump - Imagen 3

5. Trump: “Nadie tiene más respetos por las mujeres que yo”

Aunque es una afirmación subjetiva, los insultos que Trump le ha dedicado a las mujeres y los vídeos y grabaciones que aparecieron recientemente hacen bastante evidente que se trata de una mentira.

6. Trump: “Ella es la que, junto con Obama, incitó a la violencia (contra mis seguidores). Contrataron a gente, les pagaron $1500 dólares y están en una cinta diciendo sean violentos”.

En realidad, los hombres salpicados por la grabación, Scott Foval y Robert Creamer, no se ha demostrado que tengan una vinculación directa con la candidata ni con el presidente Obama.

Verdadero o Falso: El tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump - Imagen 4

7. Trump: “No apoyé la guerra en Irak”

Trump en realidad dio un tibio respaldo a la intervención en Irak en una entrevista en 2002. En 2003, el año en el que empezó la invasión, habla sobre la guerra sin oponerse a ella. A finales de la intervención, el magnate empezó a decir que la guerra tendría un gran impacto económico negativo. Empezó a oponerse solo en 2004, cuando la opinión pública comenzaba a rechazar la intervención.

8. Clinton: “Trump quiere desmantelar a la OTAN”

Esta afirmación de la candidata demócrata es falsa. Si bien Trump ha dado declaraciones polémicas sobre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el magnate republicano nunca dijo en público que pretende destruir la entidad.

VER MÁS: Las 11 denuncias por acoso de Donald Trump

9. Clinton: “Él no ha pagado ni un centavo en impuestos federales”

La candidata demócrata no tiene pruebas para asegurar que Trump no pagó un centavo de impuestos, por lo tanto se trata de una afirmación engañosa. El candidato republicano no ha publicado declaraciones de impuestos en las últimas décadas, así que no hay cómo asegurarlo. Sin embargo, es cierto que una investigación del New York Times reveló que Donald Trump habría evadido impuestos los últimos 18 años.

Verdadero o Falso: El tercer y último debate presidencial entre Clinton y Trump - Imagen 5

Según la encuesta realizada por CNN/ORC entre un grupo de 547 votantes registrados que vieron el debate, una medición que ya se había usado en los dos anteriores debates, la ex secretaria de Estado se impuso sobre el magnate inmobiliario con el 52% de las preferencias contra 39 por ciento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,