El FBI le ganó la pulseada legal a Apple y se abre el debate sobre privacidad de datos

Luego de que Apple se negara a ayudar al FBI en desbloquear algunos datos del iPhone del atacante, el Departamento de Justica afirmó que pudo acceder a los datos mediante un método aportado por un tercero.

El FBI le ganó la pulseada legal a Apple y se abre el debate sobre privacidad de datos

marzo 29th, 2016

El FBI pudo acceder a los datos bloqueados del iPhone de los atacantes de San Bernardino, quienes asesinaron a 14 personas en diciembre del año pasado. Finalmente, el método que había aportado un tercer agente para desbloquear el iPhone funcionó, según informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El FBI le ganó la pulseada legal a Apple y se abre el debate sobre privacidad de datos - Imagen 1

Luego de que Apple se negara a colaborar, los investigadores desbloquearon el aparato de Syed Farook sin la ayuda de la compañía.

“Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono”, explicó el Departamento de Justicia, y agregó: “Seguiremos explorando cada vía e indagando cada proceso legal para asegurar que nuestra investigación recoge todas las evidencias relacionadas con este ataque terrorista”.

El FBI le ganó la pulseada legal a Apple y se abre el debate sobre privacidad de datos - Imagen 2

En respuesta a este avance en la investigación, Apple reiteró su postura: “Desde un principio nos opusimos a la demanda del FBI de crear una puerta trasera para el iPhone porque creímos que era un error y sentaría un peligroso precedente“.

Seguiremos ayudando a la policía en sus investigaciones, como lo hemos hecho desde un primer momento”, señaló Apple, que se comprometió al mismo tiempo a reforzar la seguridad de sus productos debido a las amenazas y ataques que “se vuelven más frecuentes y más sofisticados”.

El FBI le ganó la pulseada legal a Apple y se abre el debate sobre privacidad de datos - Imagen 3

“Apple cree profundamente que la gente se merece la protección de sus datos, seguridad y privacidad. Sacrificar uno para el otro sólo pone a las personas y los países en mayor riesgo“, advirtió el comunicado.

Por último, el gigante informático señaló que el caso “plantea cuestiones que merecen una conversación nacional” sobre libertades civiles, seguridad colectiva y privacidad. “Apple mantiene su compromiso en participar de la discusión”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,