Qué dicen las organizaciones extremistas sobre Donald Trump

Las organizaciones xenófobas de los Estados Unidos hablan sobre el empresario y precandidato presidencial como "la esperanza blanca". Qué opinan sus votantes más radicalizados

Qué dicen las organizaciones extremistas sobre Donald Trump

marzo 29th, 2016

Donald Trump, precandidato republicano con mayor número de delegados, es responsable del resurgimiento político de las agrupaciones racistas extremistas en los Estados Unidos. Las agrupaciones extremistas entienden que Trump no comparte todas sus ideas, pero igualmente lo ven como la “gran esperanza blanca”.

Trump no es de los nuestros, pero es un desafío al sistema y hay algunas lecciones que podemos aprender de él. Primero: no pidas disculpas, porque estamos en una guerra… Donald Trump entiende que estamos en guerra, pese a no ser un blanco nacionalista“, explicaba este mes Matthew Heimbach, uno de los más jóvenes líderes de los movimientos supremacistas en Estados Unidos.

Qué dicen las organizaciones extremistas sobre Donald Trump - Imagen 1

Un ex líder del Ku Kux Klan, David Duke, lo adolece seguido en su programa de radio. En febrero dijo que “sería una traición no votar a Tump, ya que es el único que puede asegurar los intereses de los blancos estadounidenses, para que puedan preservar y promover su herencia e interés del mismo modo que otros grupos“.

El magnate tardó mucho tiempo en manifestar un tímido rechazo al apoyo de estas organizaciones porque sabe que  gran parte de su electorado comulga cada vez con más comodidad con las ideas de esos movimientos, que aseguran que los blancos europeos están siendo discriminados y atacados a favor de minorías.

Qué dicen las organizaciones extremistas sobre Donald Trump - Imagen 2

“Trump ha abierto en debate de la raza, que no se podía tratar abiertamente y que el establishment (la élite política) quería ocultar“, explica Jared Taylor, fundador de la publicación supremacistas “American Renaissance“. También es miembro del “Council of Conservative Citizens“, organización que fue foco de la polémica por haber sido relacionada con Dylan Roof, el joven racista que asesinó a tiros a nueve feligreses negros el pasado verano en Carolina del Sur.

Qué dicen las organizaciones extremistas sobre Donald Trump - Imagen 3

Para mí, la idea más importante que ha introducido Trump es poner fin a la inmigración ilegal, construir el muro y echar a todos los indocumentados. Además, de que no vengan musulmanes, al menos de manera temporal“, señala Taylor, considerado uno de los más importantes ideólogos de la superioridad blanca europea frente a hispanos, negros, musulmanes o judíos.

Qué dicen las organizaciones extremistas sobre Donald Trump - Imagen 4

William Johnson, presidente del “American Freedom Party” opinó que “la clase media blanca estadounidense por fin comienza a darse cuenta de que la civilización Occidental y la raza blanca están en serio peligro. Estamos volviendo a darnos cuenta con orgullo de quién somos y nos estamos dando cuenta que los políticos tradicionales del Partido Republicano son parte del problema, no de la solución“.

Qué dicen las organizaciones extremistas sobre Donald Trump - Imagen 5

El fenómeno Trump reavivó estas ideologías extremistas y racistas, como lo ilustra la encuesta del Public Policy Polling, realizada a la salida de los colegios electorales en las primarias de Carolina del Sur el pasado febrero (en las que Donald Trump se impuso con claridad): la mitad de sus votantes quieren que se deporte a todos los inmigrantes indocumentados de inmediato, un tercio de ellos estarían a favor de que se prohíba la entrada de homosexuales al país y un 20% lamenta que el presidente Abraham Lincoln aboliera la esclavitud.

 “Trump ha animado a un voto que llevaba dormido más de medio siglo. Trump es nuestra última oportunidad para cambiar el sistema” sostuvo Taylor  totalmente decidido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,