Barack Obama busca hacer “irreversible” la apertura a Cuba

El presidente de Estados Unidos emitió una directiva con la que busca “normalizar las relaciones” y levanta las restricciones a la importación de productos manufacturados cubanos.

Barack Obama busca hacer “irreversible” la apertura a Cuba

octubre 14th, 2016

El Gobierno de Barack Obama emitió un comunicado en el que informa el levantamiento de las restricciones para la importación de productos manufacturados en Cuba.

Barack Obama busca hacer “irreversible” la apertura a Cuba - Imagen 1

La directiva tiene como objetivo “aportar a los esfuerzos para normalizar las relaciones” con el país vecino tras 50 años de conflictos políticos y bloqueos económicos. Además, Obama manifestó la intención de que la apertura hacia Cuba sea “irreversible”.

VER MÁS: Raúl Castro y Barack Obama dieron un discurso en Cuba

Barack Obama busca hacer “irreversible” la apertura a Cuba - Imagen 2

El Departamento de Estado dijo que se busca permitir mayor colaboración de becas, en materia científica y en el desarrollo del sector privado. Uno de los cambios destacados establece que los estadounidenses podrán traer consigo mercancía como alcohol y tabaco, mientras que la cantidad de estos productos sea de uso personal.

Barack Obama busca hacer “irreversible” la apertura a Cuba - Imagen 3

El documento, difundido por la Casa Blanca, señala que las nuevas medidas con respecto al embargo económico vigente sobre Cuba permitirán, entre otras cosas, impulsar la investigación médica conjunta y ayudar a mejorar la agricultura y la infraestructura de la isla.

“Persisten desafíos -y diferencias muy reales entre nuestros Gobiernos en asuntos como democracia y derechos humanos-, pero creo que el compromiso es la mejor manera de abordar esas diferencias y avanzar en favor de nuestros intereses y valores”, destacó el mandatario al anunciar la directiva.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,