El huracán Nicole, hermano menor del devastador Matthew, crece a categoría 4

Creció en tamaño y ahora se dirige a las islas sobre el Atlántico, entre las cuales se encuentra Bermudas.

El huracán Nicole, hermano menor del devastador Matthew, crece a categoría 4

octubre 13th, 2016

El viento y la lluvia del huracán Nicole, hermano menor del devastador Matthew, comenzaron a azotar el miércoles las Bermudas, que se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 4 en su camino hacia la pequeña isla ubicada en el norte del Océano Atlántico.

VER MÁS: El huracán Matthew puede volver a golpear Florida

El huracán Nicole, hermano menor del devastador Matthew, crece a categoría 4 - Imagen 1

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos lo catalogó de “extremadamente peligroso” y dijo que se anticipa que la tormenta pase cerca o por encima de las Bermudas la mañana del jueves. Nicole se ubicaba a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur-suroeste de las Bermudas la noche del miércoles. Tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (130 mph) y se mueve con dirección norte-noreste a 17 kilómetros por hora (12 mph).

El Centro de Huracanes exhortó a los pobladores a apresurar sus preparativos antes de la llegada del meteoro.

El huracán Nicole, hermano menor del devastador Matthew, crece a categoría 4 - Imagen 2

Aunque las Bermudas cuentan con una infraestructura estable y está habituada a las tormentas, las agencias gubernamentales exhortaron a la población a prepararse para la llegada del huracán y permanecer en interiores durante el miércoles y jueves, cuando se espera el arribo del meteoro.

“Nos espera una larga noche”, dijo el premier Michael Dunkley. “Será mejor que estemos preparados para el embate de vientos huracanados, pero si nos apegamos a las advertencias, estaremos en una buena posición una vez que pase la tormenta”.

 

El huracán Nicole, hermano menor del devastador Matthew, crece a categoría 4 - Imagen 3

El huracán ha provocado fuerte oleaje en las islas al sur de las Bermudas, incluyendo a Puerto Rico, en donde las autoridades afirman que estaban en búsqueda del cuerpo de un surfista que desapareció el martes. La víctima fue identificada como Gabriel Pantoja, de 37 años de edad.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags: