Estados Unidos incorpora cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres

El presidente Barack Obama firmó una nueva norma que afecta a los edificios gubernamentales.

Estados Unidos incorpora cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres

octubre 12th, 2016

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido que los baños públicos cuenten, por ley, con cambiadores para bebés. Hasta el momento, era habitual verlos en los de mujeres pero no en los de hombres.

Estados Unidos incorpora cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres - Imagen 1

La norma, que afecta a los edificios gubernamentales, fue firmada por el presidente Barack Obama el pasado 7 de octubre, aunque había sido presentada en abril por el congresista republicano David Cicilline, según informa la web del Congreso.

VER MÁS: Persiguiendo la igualdad: Las mujeres ganan menos que los hombres ¿Pero cuánto?

Estados Unidos incorpora cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres - Imagen 2

Cicilline explica en su portal que la falta de instalaciones adecuadas para bebés ha obligado a muchos padres a cambiar a sus hijos en el suelo del baño o junto al lavamanos. “Ningún padre o madre debería tener que preocuparse por encontrar un lugar seguro e higiénico” para llevar a cabo esta tarea, señala.

Estados Unidos incorpora cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres - Imagen 3

Por su parte, Ashton Kutcher había intentado llamar la atención sobre este problema. En 2015, después de convertirse en padre por primera vez, se quejó en su cuenta de Facebook de que nunca se encontraba con cambiadores. “Tener cambiadores en los baños de hombres es solo un pequeño paso en el proceso para cambiar la discriminación de género que hemos heredado”.

Estados Unidos incorpora cambiadores de bebés en los baños públicos de hombres - Imagen 4

En un artículo publicado en su web A plus, explicó que “no te das cuenta de los sexistas que pueden ser los baños públicos hasta que no te conviertes en padre”. Además, el actor creó una petición de firmas en la plataforma Change.org centrada en Target y Costco, dos grandes almacenes de EE UU.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,