Descubren los arrecifes coralinos más extensos del planeta en las profundidades de Hawaii

Se encuentran aproximadamente entre los 30 y 200 metros de profundidad en la inexplorada 'twilight zone'.

Descubren los arrecifes coralinos más extensos del planeta en las profundidades de Hawaii

octubre 11th, 2016

Los arrecifes coralinos mesofóticos más extensos descubiertos hasta el momento se encuentran en el archipiélago de Hawaii, según informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

Descubren los arrecifes coralinos más extensos del planeta en las profundidades de Hawaii - Imagen 1

Se encuentran aproximadamente entre los 30 y 200 metros de profundidad y son una extensión de los ecosistemas coralinos de aguas poco profundas.

Estos arrecifes se ubican en una de las zonas más inexploradas del planeta donde casi no penetra la luz, conocida como “twilight zone“, ya que el límite superior de 30 metros coincide con el límite convencional del buceo.

Descubren los arrecifes coralinos más extensos del planeta en las profundidades de Hawaii - Imagen 2

El ecosistema coralino más grande ha sido descubierto en el canal de Auau, en la isla de Maui, con una extensión de ocho kilómetros cuadrados, una profundidad de entre cincuenta y noventa metros de profundidad y áreas con un 100% de cobertura coralina.

Descubren los arrecifes coralinos más extensos del planeta en las profundidades de Hawaii - Imagen 3

“La zona combina agua transparente, que permite el paso de la luz hasta los corales; buen flujo hídrico, que mejora la disponibilidad de alimento; un refugio del gran oleaje procedente del norte y del sur; y una terraza sumergida entre las islas y a una profundidad adecuada”, explica Richard Pyle, del Museo Bishop y principal autor del estudio, publicado en PeerJ.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,