Barack Obama planea enviar humanos a Marte en 2030

El presidente estadounidense señaló en un artículo que la próxima meta del programa espacial de Estados Unidos es un viaje tripulado al planeta rojo.

Barack Obama planea enviar humanos a Marte en 2030

octubre 11th, 2016

Barack Obama dijo este martes que ayudará a enviar seres humanos a Marte en 2030 y se comprometió a trabajar con empresas privadas para “construir nuevos hábitats que puedan sostener y transportar a astronautas en misiones de larga duración en el espacio interplanetario”.

Barack Obama planea enviar humanos a Marte en 2030 - Imagen 1

“Establecimos una meta clara para el próximo capítulo de la historia de Estados Unidos en el espacio: enviar humanos a Marte para 2030 y regresarlos a salvo a la Tierra, con la ambición fundamental de un día permanecer allí por un largo período”, dijo el presidente de Estados Unidos en un artículo de opinión para CNN.

Barack Obama planea enviar humanos a Marte en 2030 - Imagen 2

“Llegar a Marte exigirá cooperación continua entre el Gobierno e innovadores privados, y ya estamos en el camino correcto. Dentro de los próximos dos años, empresas privadas enviarán por primera vez astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI)”, aseguró.

Barack Obama planea enviar humanos a Marte en 2030 - Imagen 3

Llegar al planeta rojo llevaría unos nueve meses, dependiendo de la velocidad del cohete, según expertos de la NASA. Un viaje a alta velocidad llevaría unos 130 días, agregaron en el sitio web de la agencia.

El anuncio de Obama coincide con la organización de una reunión en Pittsburgh, planeada por la Casa Blanca, que reunirá a científicos y estudiantes para avanzar en esfuerzos para desarrollar el mercado espacial comercial.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,