Los momentos más destacados del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

La evasión de impuestos, los correos electrónicos del partido demócrata y el video en el que el magnate habla de manera misógina fueron algunos de los temas más relevantes.

Los momentos más destacados del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump

octubre 10th, 2016

Hillary Clinton y Donald Trump, candidatos a la presidencia de Estados Unidos, debatieron el domingo por segunda vez en una noche marcada por los escándalos.

Los momentos más destacados del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump - Imagen 1

Los aspirantes a la Casa Blanca comenzaron el debate realizado en en el auditorio de la Universidad Washington en Saint Louis, Misuri, hablando sobre el video filtrado el viernes en el que el magnate mantenía una conversación con tono soez sobre las mujeres.

“No me siento orgulloso sobre lo que dije, fue sólo una charla inapropiada entre amigos. Tengo respeto por la gente pero Bill Clinton hizo algo mucho peor, no hubo nadie en la historia de la política tan abusivo como Clinton”, dijo Trump.

Los momentos más destacados del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump - Imagen 2

Por su parte, Clinton cuestionó con dureza la aptitud del candidato republicano: “Lo que todos escuchamos y vimos el viernes fue a Donald hablando sobre las mujeres. Lo que piensa y lo que hace a las mujeres. Esto es lo que Donald Trump es”. “Yo dije en junio que él no era apto para ser presidente“, recordó.

En cuanto al escándalo por la evasión impositiva que rodeó al magnate la semana pasada, Hillary Clinton aseguró que “Trump vive en una realidad alternativa”. Y agregó: “es entretenido escuchar hablar a alguien sobre lo que va a hacer cuando no ha pagado impuestos federales a los ingresos en 20 años“.

Claro que lo hago, claro que lo hago“, respondió Trump en el cara a cara con su rival demócrata preguntado por si legalmente ha evitado pagar impuestos federales. Matizó que paga “muchos impuestos”, en referencia a impuestos estatales, de la propiedad o inmobiliarios, entre otros, aunque reiteró que “ciertamente utilizó” beneficios fiscales para eludir algunas cargas y acusó a donantes de Clinton de aprovechar reglas fiscales igual que él.

Los momentos más destacados del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump - Imagen 3

El escándalo por uso indebido de correos electrónicos con información confidencial por parte de Clinton tuvo un lugar destacado. “Si yo fuera presidente estarías en la cárcel“, le dijo Donald Trump.

Con respecto a los resultados, las primeras mediciones otorgaron una pequeña ventaja para la ex secretaria de Estado pero le adjudican al magnate un buen desempeño.

Los momentos más destacados del segundo debate entre Hillary Clinton y Donald Trump - Imagen 4

Ambos candidatos se volverán al encontrar el miércoles 19 de octubre en la Universidad de Nevada, en Las Vegas, donde será el tercer debate antes de las elecciones del 8 de noviembre.

 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,