El huracán Matthew puede volver a golpear Florida

Meteorólogos indicaron que el huracán puede dar un giro y volver a impactar en Bahamas y Miami la próxima semana.

El huracán Matthew puede volver a golpear Florida

octubre 7th, 2016

Las proyecciones de los meteorólogos contemplan la posibilidad de que el huracán Matthew inicie el próximo lunes un giro hacia el sur y vuelva a golpear el estado de Florida.

El huracán Matthew puede volver a golpear Florida - Imagen 1

Robert Molleda, meteorólogo coordinador en la oficina de Miami de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), precisó que se espera que Matthew “de un giro hacia el sur el próximo lunes” y el martes o miércoles “esté de vuelta en las Bahamas o acercándose”.

El huracán Matthew puede volver a golpear Florida - Imagen 2

Sin embargo, Molleda señaló a EFE que sería como “un sistema débil”, es decir, una “tormenta o depresión tropical, no con intensidad de huracán“. “Sí, se espera que gire hacia el sur, pero no tenemos muy claro si va a llegar hasta la Florida o si dará un giro total”, aseguró el meteorólogo.

El huracán Matthew puede volver a golpear Florida - Imagen 3

Tras esquivar Miami, Mathhew se dirigió al noreste del estado de Florida, donde se prevé que descargue intensas lluvias y vientos.

Preparados para lo peor, los habitantes de Miami sintieron alivio al comprobar que el impacto del huracán dejó un saldo de solo algunos cortes de luz y fuertes lluvias. En su paso por Haití provocó 842 muertos y dejo a miles de personas sin hogar.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,