Donald Trump evadió impuestos los últimos 18 años y ahora la ley lo persigue

El fiscal general de Nueva York ordenó a la Fundación Trump que deje de recaudar donaciones por violar las leyes del Estado.

Donald Trump evadió impuestos los últimos 18 años y ahora la ley lo persigue

octubre 3rd, 2016

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump parece haber evitado de manera legal pagar sus impuestos durante cerca de 20 años, al haber declarado pérdidas de 916 millones de dólares en 1995.

Donald Trump evadió impuestos los últimos 18 años y ahora la ley lo persigue - Imagen 1

Las pérdidas abismales de Trump se podrían explicar, por sus fracasos en el mundo de los casinos de Atlantic City, en la costa este de Estados Unidos, el sector hotelero y el transporte aéreo. Esto le permitió reducir legalmente el pago de 50 millones por año hasta 2013.

Donald Trump evadió impuestos los últimos 18 años y ahora la ley lo persigue - Imagen 2

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, pidió este lunes a la Fundación Trump que deje de solicitar donaciones mientras no cumpla las leyes impositivas estatales. Ya que precisó que la fundación nunca se registró en la oficina de obras caritativas y no ha transmitido las declaraciones financieras auditadas requeridas anualmente.

Donald Trump evadió impuestos los últimos 18 años y ahora la ley lo persigue - Imagen 3

El candidato fue consultado al respecto, pero no respondió. Su equipo de campaña publicó un comunicado que no hace mención a los 916 millones de dólares de pérdidas, pero asegura que Trump es un “hombre de negocios talentoso” que “no paga más impuestos de lo que exige la ley”.

Hasta ahora Trump siempre se negó a hacer públicas sus declaraciones de ingresos, un gesto que tradicionalmente hacen los candidatos -su rival demócrata Hillary Clinton lo hizo- a la Presidencia de Estados Unidos con el fin de mostrar transparencia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,