Donald Trump acusó a Google de beneficiar a Hillary Clinton

El candidato aseguró que el buscador no recomienda términos negativos ni malas noticias sobre su rival.

Donald Trump acusó a Google de beneficiar a Hillary Clinton

septiembre 29th, 2016

Donald Trump acusó este miércoles a Google de favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton, al esconder las “malas noticias” sobre ella en los resultados de búsqueda.

Donald Trump acusó a Google de beneficiar a Hillary Clinton - Imagen 1

“El motor de búsqueda de Google estuvo suprimiendo las malas noticias sobre Hillary Clinton”, afirmó el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, durante un acto celebrado en Waukesha, Wisconsin, según informó la cadena CNN.

El magnate no citó ninguna fuente, aunque se cree que la información la tomó de la agencia de noticias rusa Sputnik. Esta teoría conspirativa apareció el pasado mes de junio cuando un video de la página SourceFed fue tomado por medios conservadores como Infowars o Breitbart, dirigido por el ahora responsable de campaña del republicano.

Donald Trump acusó a Google de beneficiar a Hillary Clinton - Imagen 2

La crítica se basa en las recomendaciones que hace Google cuando uno empieza a escribir una palabra, que completa la frase antes de que acabemos de redactarlo. Esas sugerencias se basan en búsquedas que ya están haciendo otros usuarios. El candidato denuncia que cuando se busca el nombre de Hillary Clinton, nunca se sugieren calificativos o informaciones negativas. 

Sin embargo, Google aseguró que “no favorecía a ningún candidato ni a ninguna causa”. A través de un comunicado, afirmó que quienes argumentaban eso no entendían el funcionamiento de su buscador.

“Nuestro algoritmo de autocompletado no mostrará una búsqueda predictiva que es ofensiva o menospreciativa cuando se despliega en conjunción con el nombre de una persona”, explicó la empresa, y añadió que las predicciones se basan en diversos factores, como “la popularidad de los términos de búsqueda”, según informó Europa Press.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,