Diarios de estados republicanos anunciaron su apoyo a Hillary Clinton

El Dallas Morning News y el Arizona Republic respaldaron la candidatura de la demócrata y desataron la furia de sus lectores conservadores.

Diarios de estados republicanos anunciaron su apoyo a Hillary Clinton

septiembre 28th, 2016

Los periódicos Arizona Republic y el Dallas Morning News anunciaron esta semana su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. La polémica decisión, teniendo en cuenta que provienen de dos estados republicanos conservadores, desató la furia de sus históricos lectores, que suspendieron sus suscripciones y hasta convocaron a protestas en las puertas de las redacciones.

Diarios de estados republicanos anunciaron su apoyo a Hillary Clinton - Imagen 1

“Trump juega con el miedo, explotando instintos básicos de xenofobia, racismo y misoginia para sacar lo peor de nosotros en vez de lo mejor”, reflexiona la nota del Dallas Morning News.

“Pagamos un precio por nuestra recomendación electoral”, reconoció el editor del diario de Dallas, Mike Wilson, aunque no quiso responder cuantas suscripciones habían perdido.

Diarios de estados republicanos anunciaron su apoyo a Hillary Clinton - Imagen 2

Si bien la mayoría de los votantes aseguran que los apoyos editoriales de los periódicos no tienen influencia en su decisión, algunos estudios recientes indican que hay una excepción: cuando el apoyo es inesperado.

Diarios de estados republicanos anunciaron su apoyo a Hillary Clinton - Imagen 3

“Los apoyos que son consistentes con el discurso tradicional del periódico pero que al mismo tiempo son sorprendentes respecto a los respaldos históricos que ha dado el diario tienen un efecto potencialmente decisivo en elecciones disputadas”, afirma el economista de NorthWestern University Agustin Casas, en consistencia con datos recientes del National Bureau of Economic Research.

Diarios de estados republicanos anunciaron su apoyo a Hillary Clinton - Imagen 4

El editorial del Arizona Republic, que comienza recordando que desde su fundación en 1890 nunca ha apoyado a un candidato demócrata, hace una fuerte crítica a Donald Trump como candidato. Está “por debajo de nuestra dignidad nacional”, afirmó el periódico.

“Publicamos nuestros editoriales basados en principios y, a veces, los principios tienen un costo”, dijo el editor del Morning News.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,