“La Rana Pepe” es considerado un símbolo nazi

El popular meme que fue resignificado por grupos raciales y fue declarado como un signo de odio por la Liga Anti-Difamación.

“La Rana Pepe” es considerado un símbolo nazi

septiembre 28th, 2016

El uso del popular meme “Pepe The Frog” (La Rana Pepe), fue declarado este martes un símbolo de odio por la Liga Anti-Difamación, que colocó a la rana en su base de datos, a la misma altura de otros signos sinónimos de discriminación racial.

“La Rana Pepe” es considerado un símbolo nazi - Imagen 1

La rana sobresalió del libro Boy’s Club, en el cual aparecen otros tres animales, y fue utilizado para infinitas caracterizaciones. Fue creado en 2008 por Matt Furie.

El problema es que el personaje también es utilizado por grupos extremistas que comenzaron a compartirlo en contextos antisemitas. “Imágenes de la rana, llevando un bigote como Hitler, vistiendo una kipá o una capucha KKK, proliferaron en las últimas semanas en mensajes de odio dirigido a los judíos u otros usuarios en Twitter”, señaló en un comunicado la Liga Anti-Difamación.

“La Rana Pepe” es considerado un símbolo nazi - Imagen 2

La Rana Pepe fue asociada a códigos que utilizan neonazis en las redes sociales. El personaje usualmente es acompañado por el número “88”: cada “8” simboliza la “H”, haciendo referencia a las iniciales del saludo nazi “Heil Hitler”.

Ryan Milner, experto en grupos online y profesor de Comunicaciones del College of Charleston indicó a The New York Times que la forma de expresarse de las agrupaciones raciales ha cambiado en los últimos años, y que en la actualidad se comunican a través de “pequeñas conversaciones compartidas en Twitter”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,