Cuánto cuesta salvar al Central Park

El parque, que recibe 42 millones de visitantes por año, requiere una gran inversión para ser restaurado.

Cuánto cuesta salvar al Central Park

septiembre 26th, 2016

Siempre verde: garantizando el futuro de Central Park” es la nueva estrategia del Central Park Conservancy, que espera poder recolectar en 10 años la suma de U$D 300 millones para poder restaurarlo. Los expertos aseguran que el parque está sufriendo los efectos debilitantes del tiempo y los usos modernos, y que decaerá aún más, a menos que sus estructuras y paisajes sean recompuestos.

Cuánto cuesta salvar al Central Park - Imagen 1

Víctima de su propio éxito, el número de visitantes anuales pasó de 12 millones en 1980 a 42 millones en la actualidad. “Es víctima de un pisoteo constante, el número de visitantes es hoy más alto que nunca antes en la historia del parque”, explicó a The New York Times Adrian Benepe, ex director de Parques de Nueva York y actual director de Desarrollo de Parques Urbanos en la ONG Trust for Public Land.

Cuánto cuesta salvar al Central Park - Imagen 2

“Ésta es la obra más grande de arte estadounidense del siglo XIX porque impuso un estándar de cómo deberían ser los grandes parques urbanos que fue copiado por el resto del mundo”, resaltó. El parque fue creado por los arquitectos Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux con la idea de darles a los neoyorquinos una chance de disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad.

Cuánto cuesta salvar al Central Park - Imagen 3

Central Park Conservancy está a cargo del Central Park desde 1980 y hoy cuenta con un presupuesto anual de U$D 65 millones para gastos operativos y de capital. De su objetivo de U$D 300 millones para la restauración del parque, ya reunió U$D 112 millones. Parte de esta cifra proviene de la Thompson Family Foundation, que financiará la restauración del Castillo Belvedere y el Distrito de los Niños. 

Cuánto cuesta salvar al Central Park - Imagen 4

Otra parte importante de la estrategia prevista es hacer que el parque sea más autosustentable y ampliar sus prácticas ecológicas como las ya existentes de reciclado de basura y de conversión de hojas caídas en fertilizante natural.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,