Los republicanos quieren ir armados a elegir a su candidato

Un usuario norteamericano juntó firmas a través de la web para que se permita el uso libre de armas en la Convención Republicana.

Los republicanos quieren ir armados a elegir a su candidato

marzo 28th, 2016

El 18 y 21 de julio en el Quicken Loans Arena en Cleveland, se realizará la Convención Nacional del Partido Republicano. En ese recinto se ha prohibido el uso de armas de fuego “y de otras armas de cualquier clase”. En los lugares de debate republicano también están prohibidas las armas.

Los republicanos quieren ir armados a elegir a su candidato - Imagen 1

Pero los asistentes no están conformes con esa decisión. De hecho, un usuario norteamericano juntó firmas a través de la web para que se permita el uso libre de armas. El grupo que impulsa está iniciativa se hace llamar “Americans for Responsible Open Carry” (Americanos para la portación libre responsable).

Los republicanos quieren ir armados a elegir a su candidato - Imagen 2

La petición fue publicada en el sitio Change.org, y sólo buscaba unas cinco mil firmas. Pero a pocas horas de su publicación el número de adherentes llegó a 24 mil. 

El autor del pedido, identificado como “N.A.”, justificó su reclamo al indicar que prohibir el uso de armas es “una afrenta directa a la segunda enmienda” de la Constitución Nacional y, al mismo tiempo, “pone en riesgo a todos los asistentes”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,