Obama sobre las bombas en Nueva York: “Mantendremos segura a la población”

El presidente norteamericano hizo declaraciones tras la ola de explosivos que aparecieron en el este de su país y el ataque con cuchillo en Minnesota.

Obama sobre las bombas en Nueva York: “Mantendremos segura a la población”

septiembre 19th, 2016

El presidente Barack Obama habló este lunes sobre la aparición de al menos cuatro explosivos en Nueva York y Nueva Jersey, además del ataque a cuchillazos en Minnesota.

El mandatario aseguró que “la investigación se está moviendo con rapidez”, luego de la detención de uno de los sospechosos. Además, pidió a la población “no sucumbir al miedo”, e indicó que hará justicia con los culpables.

Obama sobre las bombas en Nueva York: “Mantendremos segura a la población” - Imagen 1

En total, hay 38 heridos -29 por la explosión en Manhattan y 9 en el estado del Medio Oeste- y al menos dos detenidos.

Uno de ellos, Richard Thornton, es investigado por posibles conexiones con el Estados Islámico, que se adjudicó la autoría del ataque en Minnesota, y el otro es un ciudadano estadounidense nacido en Afganistán, Ahmad Khan Rahami, presunto responsable de los explosivos de Jersey y NY.

Obama sobre las bombas en Nueva York: “Mantendremos segura a la población” - Imagen 2

“No vemos ninguna conexión con lo ocurrido entre Minnesota y los hechos de Nueva York”, remarcó el presidente.

Obama también consideró que fueron “muy afortunados”, al no haberse registrado víctimas mortales. “Mis rezos están con los afectados, espero que tengan una pronta recuperación. Quiero agradecer a los equipos de emergencia por su rápida respuesta”, indicó.

Obama sobre las bombas en Nueva York: “Mantendremos segura a la población” - Imagen 3

Además, destacó que continuará su lucha contra el Estado Islámico, que “está instigando a muchas personas en Internet” a realizar ataques. “Venceremos a sus líderes, a su estructura. Queremos socavar su ideología para que les sea más difícil reclutar a las personas”, apuntó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,