Cómo se vio desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas

El astronauta Frank Culbertson le envió a la NASA una fotografía de Nueva York desde el espacio, poco después de los atentados del 11 septiembre de 2001.

Cómo se vio desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas

septiembre 11th, 2016

El astronauta estadounidense Frank Culbertson fue el encargado de enviar a la NASA una fotografía tomada poco después de los ataques a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York.

Cómo se vio desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas - Imagen 1

Culbertson era el comandante de la Expedición 3 de la Estación Espacial Internacional (EEI) aquel trágico día, y era el único estadounidense en el espacio.

En su imagen se pueden ver dos enormes focos de humo arrastrados por el viento hacia el sur de la isla de Manhattan, donde un rato antes se encontraban las dos torres de 110 pisos de oficinas en el World Trade Center (WTC), centro financiero de la ciudad.

Cómo se vio desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas - Imagen 2

“Recorrí toda la EEI hasta que encontré una ventana que me diera una vista de Nueva York y agarré la cámara más cercana“, escribió Culbertson en una carta enviada a la NASA al día siguiente de los ataques. El astronauta recibió la noticia a través de una conferencia radial con el equipo médico de la NASA en la Tierra.

“Estábamos mirando hacia Nueva York en el momento, o poco después, del colapso de la segunda torre. Qué horrible”, señalo el astronauta.

Cómo se vio desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas - Imagen 3

“La dicotomía de estar en una nave espacial dedicada a mejorar la vida en la Tierra y ver la vida ser destruida con actos tan intencionados, estos actos terribles te sacuden la psiquis, no importa quién seas”, compartió Culbertson.

Esa mañana de hace 15 años, el vuelo 11 de American Airlines fue estrellado por secuestradores contra la Torre Norte del WTC. A las 9:03 am, 18 minutos más tarde, la Torre Sur fue impactada por el vuelo 175 de United Airlines a la altura de los pisos 77 al 85. Los pasajeros de los dos aviones fueron sólo algunas de las cerca de 3.000 víctimas que dejaron los ataques cometidos por Al Qaeda.

Cómo se vio desde el espacio el atentado a las Torres Gemelas - Imagen 4

El vuelo 93 de United Airlines chocó en un campo en el estado de Pensilvania cuando los pasajeros intentaban retomar el control de la nave. Y un cuarto avión chocó contra el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU.

Había bruma sobre Washington pero no se podía ver ninguna fuente específica”, escribió Culbertson en la primera parte de la carta, escrita el mismo 11 de septiembre.

Hoy se realizaron actos de conmemoración por el 15 aniversario de los atentados en la zona del WTC y el presidente estadounidense, Barack Obama, pronunció un discurso en una ceremonia en el Pentágono.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,