Donald Trump y Hillary Clinton demasiado cerca en las encuestas

A dos meses de las elecciones presidenciales en EEUU, el republicano vuelve a acercarse a su rival demócrata. Los sondeos regresaron al nivel previo a las convenciones.

Donald Trump y Hillary Clinton demasiado cerca en las encuestas

septiembre 6th, 2016

Quedan sólo dos meses para las elecciones generales por la presidencia de los Estados Unidos que se celebrarán el 8 de noviembre y la contienda electoral está cada vez más peleada entre los candidatos de los dos partidos mayoritarios.

Donald Trump y Hillary Clinton demasiado cerca en las encuestas - Imagen 1

La cómoda distancia que la demócrata, Hillary Clinton, mantuvo luego de la convención de su partido parece reducirse y el republicano Donald Trump se acerca a su rival, según los sondeos pre electorales.

Todos los números son promediados por los analistas de Real Clear Politics y exponen una distancia que se redujo con respecto a encuestas anteriores: 3.4 puntos a favor de Clinton con el 41.3% de intención de voto, seguida por Trump con el 37.9%.

Donald Trump y Hillary Clinton demasiado cerca en las encuestas - Imagen 2

Los nuevos sondeos indican que el republicano no aumentó el apoyo de manera significativa, sino que la ex secretaria de Estado bajó algunos puntos y volvió a la intención electoral inicial, en un contexto particular donde los demócratas se mantienen conservadores y los republicanos intentan un cambio rotundo en el sistema.

Todas las encuestas analizadas se realizaron entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre a través de consultoras con encuestas presenciales, online y también con el apoyo de medios de prensa a lo largo de Estados Unidos.

Donald Trump y Hillary Clinton demasiado cerca en las encuestas - Imagen 3

Algunos estudios son más favorables para el magnate, como la encuesta realizada por Los Angeles Times y la Universidad de Carolina del Sur, que señalan a Trump dos puntos por sobre Clinton en el sondeo de “dos vías” (sólo los candidatos preferidos), igual que la encuesta de Rasmussen Reports indica la supremacía de Trump por 1 punto en el sondeo de “cuatro vías” (todos los candidatos a la presidencia).

Donald Trump y Hillary Clinton demasiado cerca en las encuestas - Imagen 4

Por otro lado, la encuesta del Investor’s Bussines Daily y la encuestadora online TIPP, señalan un empate entre ambos candidatos, también en el sondeo de “cuatro vías”. Otras encuestadoras como Fox News, Reuters/Ipsos y NBC News, señalan a Hillary encima del republicano entre 2 y 4 puntos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,