Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell.

Sus padres, ambos ingenieros aeroespaciales, lo educaron en su casa y por su propia cuenta, mediante un innovador método.

Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell.

septiembre 6th, 2016

Con tan solo 15 meses de vida, su futuro ya era prometedor: conocía perfectamente el alfabeto. A los 3 años, leía libros en coreano y a los 6, dominaba las matemáticas.

Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell. - Imagen 1

A sus 12 años, Jeremy Shuler empezó las clases en la prestigiosa Universidad Cornell (Ithaca, Nueva York), y que es parte de la Liga Ivy, que agrupa a destacados centros de estudio como Princeton, Yale o Harvard. Como si fuera poco, el pequeño es el estudiante más joven en pertenecer a esta universidad. 

Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell. - Imagen 2

“Desde el principio era mentalmente muy avanzado“, dijo su padre, Harrey Shuler, quien tiene un doctorado en ingeniería aeroespacial y que hizo una pausa en su carrera para educar a su hijo puertas adentro de su casa, ubicada en Grand Prairie, Texas. “Llevarlo al preescolar no tenía sentido”, señaló el padre.

Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell. - Imagen 3

Andy Shuler, madre del pequeño y también ingeniera aeroespacial, cuenta que Jeremy se asustaba mucho en los parques otros niños corriendo y gritando, pero que “se volvía sociable en el campamento de matemáticas, donde se rodeaba de gente con intereses similares”. 

Jeremy obtuvo su diploma en educación secundaria en el instituto Texas Tech, una escuela en línea que permite a los alumnos la educación por su cuenta.

Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell. - Imagen 4

“Es arriesgado comparar, pero si nos fijamos en su trayectoria y sigue en el mismo camino, un día Jeremy va a resolver algunos problemas que nosotros ni siquiera hemos concebido“, afirmó el decano de la Facultad de Ingeniería de Cornell, Lance Collins.

Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell. - Imagen 5

A todo esto, Jeremy contó que las primeras clases le resultaron sencillas y sospecha que rápidamente se volverán más difíciles. “Estaba nervioso los primeros días, pero ahora estoy más emocionado que nervioso”, afirmó.

Jeremy Shuler tiene 12 años. Es el estudiante más joven de la historia de la universidad de Cornell. - Imagen 6

Sin embargo, fuera de los salones universitarios no deja de ser un adolescente al que le gusta pescar, nadar y jugar Minecraft en su computadora.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,