Alerta por el Zika: tres mosquitos dieron positivo en Miami Beach

Es la primera vez que los insectos examinados portan el virus en esta parte de los Estados Unidos.

Alerta por el Zika: tres mosquitos dieron positivo en Miami Beach

septiembre 1st, 2016

Tres mosquitos han dado positivo por el virus del zika en Miami Beach, en el sur del estado de Florida, según informó el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.

Alerta por el Zika: tres mosquitos dieron positivo en Miami Beach - Imagen 1

“Este hallazgo es decepcionante, pero no sorprendente”, dijo Adam Putnam, el comisionado de Agricultura de Florida. Y agregó: “Florida es uno de los mejores estados de la nación cuando se trata de la vigilancia y el control de los mosquitos. El condado de Miami-Dade, la ciudad de Miami Beach y socios estatales y federales continuarán trabajando agresivamente para prevenir la propagación del zika”.

Miami se presta como un entorno propicio para que los mosquitos puedan reproducirse, debido a sus espacios verdes.

CNN

Sin embargo, las autoridades estatales dijeron que 95 muestras adicionales fueron presentadas por Miami-Dade y han dado negativo para el virus transmitido por mosquitos.

“Miami Beach continuará tomando una línea dura en nuestra lucha contra el zika“, dijo el alcalde de la ciudad de Miami Beach, Philip Levine. “Estamos trabajando agresivamente para eliminar todos los posibles criaderos de mosquitos”.

Alerta por el Zika: tres mosquitos dieron positivo en Miami Beach - Imagen 2

En diálogo con la CNN, el Doctor y corresponsal Sanjay Gupta recalcó la importancia del cuidado que deben tener las mujeres embarazadas, ya que son las personas con mayor riesgo en el caso de contagiarse: “Si estás embarazada y sabes que el Zika está circulando en determinada zona, si no tienes que ir a ese lugar, no vayas”

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,