Trump viajará a México para reunirse con el presidente Peña Nieto antes de anunciar su política migratoria

La reunión que se realizará este miércoles fue confirmada ayer por ambas partes. Luego, el magnate anunciara su posición sobre la inmigración en Arizona.

Trump viajará a México para reunirse con el presidente Peña Nieto antes de anunciar su política migratoria

agosto 31st, 2016

Donald Trump, el candidato republicano a la Casa Blanca, aceptó la invitación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, para visitar el país que fue el blanco predilecto de sus ofensivas propuestas de campaña. 

Trump viajará a México para reunirse con el presidente Peña Nieto antes de anunciar su política migratoria - Imagen 1

“He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana“, dijo Trump en referencia a la reunión que realizarán este miércoles, en un mensaje publicado vía Twitter.

El viaje a Ciudad de México fue reportado inicialmente por el diario The Washington Post, que informó que había negociaciones en curso entre la campaña de Trump y funcionarios mexicanos, pero que aún se intentaban resolver preocupaciones sobre logística y seguridad.

El mandatario mexicano también confirmó la reunión a través de su cuenta de Twitter.

La reunión se realizará horas antes de que el candidato republicano anuncie su plan de políticas migratorias en el estado de Arizona. 

Se espera que Trump entregue detalles sobre su posición frente a la inmigración ilegal. Este tema resulta inquietante para sus votantes más conservadores, tras sus dichos de la semana pasada sobre una posible marcha atrás respecto a las deportaciones masivas.

Trump viajará a México para reunirse con el presidente Peña Nieto antes de anunciar su política migratoria - Imagen 2

De esta manera, colaboradores de Trump dijeron que reafirmaría su determinación de construir un muro en la frontera para evitar que nuevos indocumentados ingresen al país y de deportar rápidamente a quienes se encuentren de forma ilegal en Estados Unidos y hayan cometido crímenes.

No obstante, la principal pregunta que enfrenta Trump es cómo va a tratar a la mayoría de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que echaron raíces en sus comunidades y obedecen a las leyes de Estados Unidos, un tema que ha sido parte del debate sobre inmigración durante años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,