EEUU: alerta del FBI por un posible ataque de hackers rusos en las elecciones presidenciales

Según los informes de Inteligencia, los ciberataques en Illinois y Arizona fueron los primeros intentos de práctica para luego atentar en noviembre.

EEUU: alerta del FBI por un posible ataque de hackers rusos en las elecciones presidenciales

agosto 30th, 2016

Luego un ciberataque en los sistemas de Illinois y Arizona, el FBI analiza la posibilidad de emitir un alerta nacional ante la posible incursión de hackers en las oficinas electorales que puedan producir una grave falla el día de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

EEUU: alerta del FBI por un posible ataque de hackers rusos en las elecciones presidenciales - Imagen 1

Sin embargo, se cree que las motivaciones de los ataques no son políticas, sino económicas. Los registros a los que han tenido acceso incluyen una gran cantidad de información que puede ser utilizada para la venta en los mercados negros de la deep web por miles de dólares.

Un ciberataque de estas características el día de las elecciones, previstas para el 8 de noviembre, puede alterar los registros de electores, borrar información e impedir a votantes ejercer su derecho ese día.

EEUU: alerta del FBI por un posible ataque de hackers rusos en las elecciones presidenciales - Imagen 2

Especialistas del FBI en ciberdelitos aseguraron que este tipo de hackers son de origen extranjero y que su objetivo es realizar ataques más grandes a sistemas gubernamentales.

Según los informes de Inteligencia, los ataques en Illinois y Arizona fueron los primeros intentos de práctica para atentar en noviembre en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y el origen de estas acciones fue rastreado hasta Rusia.

EEUU: alerta del FBI por un posible ataque de hackers rusos en las elecciones presidenciales - Imagen 3

En Illinois, los oficiales de la investigación aseguraron a Yahoo News que los hackers lograron robar el registro de 200.000 votantes, mientras que en Arizona los intrusos no pudieron sacar información a tiempo antes de escapar del sistema al ser detectados.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,