Donald Trump está desesperado por el voto latino: “Les prometo una vida mucho mejor”

El giro discursivo de su campaña es obsceno y está diciendo cualquier cosa con tal de sumar votos de las minorías.

Donald Trump está desesperado por el voto latino: “Les prometo una vida mucho mejor”

agosto 25th, 2016

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, está intentando ganar el voto hispano, comunidad que fue blanco de la retórica anti inmigración del magnate durante la campaña. 

El miércoles durante un evento en Tampa, Florida, Trump prometió proteger los empleos y reducir los impuestos a esa comunidad estadounidense. 

Donald Trump está desesperado por el voto latino: “Les prometo una vida mucho mejor” - Imagen 1

“Voy a luchar para dar a cada ciudadano hispano en este país un mucho mejor futuro”, dijo Trump.

Sin embargo, el neoyorquino no esbozó ningún cambio en su política migratoria, cuyas propuestas son la construcción del muro en la frontera con México y la creación de una “fuerza de deportación” para sacar de Estados Unidos a los inmigrantes ilegales.

Así, planea proteger la calidad de vida de las minorías nacionales, algo que, según Trump, su contrincante democrática, Hillary Clinton, no hará. “Ella preferiría darle un empleo a un inmigrante ilegal que a un ciudadano hispano o afroamericano desempleado, o hasta a un veterano del ejército”. 

En Florida, un estado bisagra donde el voto latino puede ser determinante, Trump apeló a los emprendedores, señalando que más de 600.000 negocios son propiedad de hispanos.

“El plan de Hillary Clinton sería asfixiarlos con nuevas regulaciones, aumentar sus facturas eléctricas y subir sus impuestos”, apuntó.

Donald Trump está desesperado por el voto latino: “Les prometo una vida mucho mejor” - Imagen 2

El giro discursivo es consecuencia del reacomodamiento de su campaña, que se realizó por los malos resultados que arrojaron las encuestas del último mes, en las cuales Clinton cuenta con 47% de las intenciones de voto, mientras que Trump cuenta con 42%.

Según un sondeo de Latino Decisions de julio, un 74% de los electores latinos votarán por Clinton, frente a 16% que lo hará por Trump.

Siguiendo en su intento de recuperar la desventaja, el candidato republicano a la Casa Blanca, expondrá su esperado programado migratorio el próximo miércoles 31 de agosto durante un discurso en Phoenix, según revelaron medios locales.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,