Empresas de telecomunicación de Cuba y EEUU firmaron un acuerdo de conexión directa

Los clientes de servicios móviles de la compañía estadounidense que viajen a la isla podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red Etecsa.

Empresas de telecomunicación de Cuba y EEUU firmaron un acuerdo de conexión directa

agosto 24th, 2016

La Empresa estatal de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) y la corporación de telecomunicaciones estadounidense AT&T firmaron acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz entre ambos países, informó la compañía de la isla.

Empresas de telecomunicación de Cuba y EEUU firmaron un acuerdo de conexión directa - Imagen 1

Las compañías “han concluido las negociaciones y firmado acuerdos de interconexión directa para el intercambio de tráfico de voz internacional entre los Estados Unidos y Cuba, así como para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes de AT&T”, que viajan a la isla, indicó Etecsa.

Una vez que “culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores, los clientes de servicios móviles de AT&T que viajen a Cuba podrán utilizar sus teléfonos móviles en la red de Etecsa”, indica la nota de la compañía cubana.

Empresas de telecomunicación de Cuba y EEUU firmaron un acuerdo de conexión directa - Imagen 2

Resalta, asimismo, que AT&T (siglas de American Telephone and Telegraph) es la segunda compañía telefónica y mayor operador de televisión por cable de EEUU y otros países del mundo. La corporación provee servicios de voz, video, datos e Internet a clientes y agencias del Gobierno.

El primer convenio en materia de comunicaciones entre Cuba y los EEUU tras el anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas fue suscrito en febrero de 2015, cuando Etecsa e IDT Domestic Telecom acordaron la interconexión directa para llamadas de voz entre ambos países.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,