Donald Trump cambió su discurso sobre la inmigración: “Debe ser justa y humana”

Tras la caída en los sondeos, el candidato republicano busca cambiar su dura estrategia por un tono más conciliador y así simpatizar con el voto latino.

Donald Trump cambió su discurso sobre la inmigración: “Debe ser justa y humana”

agosto 22nd, 2016

El candidato republicano, Donald Trump, parece haber cambiado su discurso respecto a la inmigración, tras su caída en las encuestas. La promesa de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados si resultaba electo parece haber sufrido una transformación.

Donald Trump cambió su discurso sobre la inmigración: “Debe ser justa y humana” - Imagen 1

El magnate definirá en las próximas semanas los detalles de su plan de inmigración, dijo su nuevo jefe de campaña, Kellyanne Conway.

Trump se reunió el sábado con seguidores hispanos en su sede de la Torre Trump y varios participantes dijeron a la cadena Univision que su plan incluirá una vía para legalizar a millones de inmigrantes ilegales.

Donald Trump cambió su discurso sobre la inmigración: “Debe ser justa y humana” - Imagen 2

El multimillonario candidato, que se derrumbó en los sondeos tras las convenciones partidarias el mes pasado, declaró al grupo de hispanos conservadores que su plan garantizará un estatuto legal a los inmigrantes indocumentados, “que no serán ciudadanos, pero estarán autorizados a estar aquí sin temor a ser deportados”, señalo Jacob Monty, un abogado de Texas especializado en asuntos migratorios que participó de la reunión.

Esto constituiría una gran rectificación del candidato que comenzó su campaña con la promesa de construir un muro gigante en la frontera con México, al tiempo que acusó a los inmigrantes ilegales mexicanos de ser delincuentes y violadores.

Donald Trump cambió su discurso sobre la inmigración: “Debe ser justa y humana” - Imagen 3

“Lo que Donald Trump dijo en esa reunión difiere muy poco de lo que ha dicho públicamente, incluso durante su discurso en la convención el mes pasado en Cleveland”, declaró Conway a la CNN.

Y “es que necesitamos, cito, ‘un modo justo y humano de abordar lo que se estima son 11 millones de inmigrantes ilegales en este país'”, afirmó Conway.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,