Fin de los secretos: FBI desbloqueará el iPhone de los atacantes de San Bernardino

El FBI afirmó que pudo desbloquear, sin la ayuda de Apple, el iPhone de los terroristas de San Bernardino, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, mataron en diciembre a 14 personas en esa ciudad de California. Esto permitirá al FBI investigar sobre la presunta actuación de cómplices en el ataque y permitirá saber si está ligado […]

Fin de los secretos: FBI desbloqueará el iPhone de los atacantes de San Bernardino

marzo 23rd, 2016

El FBI afirmó que pudo desbloquear, sin la ayuda de Apple, el iPhone de los terroristas de San Bernardino, Syed Rizwan Farook y Tashfeen Malik, mataron en diciembre a 14 personas en esa ciudad de California.

Fin de los secretos: FBI desbloqueará el iPhone de los atacantes de San Bernardino - Imagen 1

Esto permitirá al FBI investigar sobre la presunta actuación de cómplices en el ataque y permitirá saber si está ligado al ISIS.

No se reveló quien es responsable intelectual de la alternativa brindada: “un tercero”, según el fiscal de la causa, demostró otra posible forma de hackear el teléfono sin la asistencia de la empresa creadora del mismo.

“Es necesario poner a prueba (la alternativa) para determinar si es un método viable que no comprometa los datos del iPhone de Farook. Si el método es viable, no será necesaria la ayuda de Apple”, dijo un vocero del tribunal.

Fin de los secretos: FBI desbloqueará el iPhone de los atacantes de San Bernardino - Imagen 2

Un tribunal federal de EE.UU. había ordenado a la empresa ayudar al FBI a “hackear” el iPhone el teléfono inteligente en cuestión, el 17 de febrero, aunque la empresa se negó, bajo el argumento que, en este caso, ayudar al FBI sentaría un “peligroso precedente”.

En la presentación oficial del iPhone SE de esta semana, Tim Cook, CEO de la compañía, se refirió al tema y salió en defensa de sus clientes: “esto es una extralimitación del gobierno de EE.UU., están pidiendo que abramos una puerta trasera de acceso a todos los iPhones. Debemos proteger sus datos”.

Por esto, la audiencia que estaba preparada para este martes fue pospuesta, a pedido del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,