“¿Qué pueden perder?”: el insólito argumento de Trump para ganar el voto afroamericano

En la semana, el candidato presidencial visitó Baton Rouge, capital de Louisiana. Su giro discursivo se da tras su cambio de jefe de campaña.

“¿Qué pueden perder?”: el insólito argumento de Trump para ganar el voto afroamericano

agosto 20th, 2016

Ningún grupo en Estados Unidos ha sufrido más las políticas de Hillary Clinton que los negros“, dijo Donald Trump, candidato republicano a la presidencia estadounidense, en lo que fue una nueva polémica frase sobre su contrincante demócrata.

“¿Qué pueden perder?”: el insólito argumento de Trump para ganar el voto afroamericano - Imagen 1

“Si el objetivo de Hillary Clinton era hacer daño a la comunidad negra, no podía haber hecho mejor trabajo”, sostuvo el neoyorquino, quien esta semana cambió de jefe de campaña tras reportar grandes bajas en las encuestas.

“¿Qué pueden perder?”: el insólito argumento de Trump para ganar el voto afroamericano - Imagen 2

Luego, el magnate inmobiliario, quien intenta ampliar su base de votos captando el sufragio afroamericano, dijo: “Hoy pido el voto de cada ciudadano negro de este país que quiera tener un futuro mejor”, sostuvo en su evento en Dimondale, en Michigan.

Trump realizó una rápida visita acompañado por su candidato a la vicepresidencia, Mike Pence, por los barrios dañados en Baton Rouge, capital de Louisiana, y conversar con voluntarios y damnificados de las inundaciones que ya causaron 13 muertos.

“¿Qué pueden perder?”: el insólito argumento de Trump para ganar el voto afroamericano - Imagen 3

Su visita no fue del todo bienvenida: el gobernador demócrata del estado, John Bel Edwards, señaló en un comunicado que le daba “la bienvenida (a Trump), pero no para hacerse una fotografía”.

Clinton demostró su popularidad entre los afroestadounidenses durante las primarias partidarias, en las que obtuvo hasta un 90% de apoyos de este sector social frente al senador Bernie Sanders.

“¿Qué pueden perder?”: el insólito argumento de Trump para ganar el voto afroamericano - Imagen 4

En cambio, Trump se ha puesto en contra a las minorías, como los hispanos y los afroamericanos, pero él asegura que podrá recuperar estos votos.

Vives en la pobreza, tus escuelas no son buenas, no tienes trabajo, un 58% de vuestros jóvenes están desempleados. ¿Qué puedes perder?“, preguntó a los asistentes.

“¿Qué pueden perder?”: el insólito argumento de Trump para ganar el voto afroamericano - Imagen 5

Hillary Clinton preferiría dar trabajo a un refugiado extranjero antes que a jóvenes negros desempleados en ciudades como Detroit, donde se han convertido en refugiados en su propio país”, sentenció el millonario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,