Barack Obama sólo piensa en eliminar al ISIS

El presidente de los Estados Unidos condenó los ataques terroristas en Bélgica durante su visita a la Argentina.

Barack Obama sólo piensa en eliminar al ISIS

marzo 23rd, 2016

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama está de visita en Argentina, pero no por eso dejó pasar la oportunidad de referirse a un hecho que desde ayer conmociona al mundo: los atentados en Bruselas, capital de Bélgica.

Al respecto advirtió que la “prioridad absoluta” de su gestión es “derrotar y eliminar” a ISIS, el grupo terrorista responsable de ese ataque y del perpetrado el 13 de noviembre en París.  Pero aclaró que no impulsará un “bombardeo masivo” en Irak y Siría debido a que sería “inhumano” y favorecería el reclutamiento de más combatientes.

Barack Obama sólo piensa en eliminar al ISIS - Imagen 1

En ese sentido, Obama dijo que entre sus principales preocupaciones está la definición de una estrategia para eliminar a las fuerzas terroristas islámicas “de una manera inteligente”, con un “enfoque que permita ajustar las medidas para ver lo que funciona y lo que no funciona”.

A su vez, rechazó la idea que plantearon los precandidatos republicanos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Ted Cruz, de poner bajo vigilancia a las comunidades islámicas que viven en Estados Unidos, a la vez que pidió no tener actitudes que puedan ser tomadas como un “acto de discriminación”.

Barack Obama sólo piensa en eliminar al ISIS - Imagen 2

El mandatario concluyó diciendo: “ISIS no nos puede derrotar, no producen nada. No son una amenaza existencial, son asesinos sin piedad, son matones que han pervertido a una de las grandes religiones del mundo. Su poder principal es el de crear miedo en nuestras sociedades, el poder socavar nuestra sociedades”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,