“Manejar Apple es un trabajo solitario”, dice el CEO Tim Cook

El ejecutivo del gigante tecnológico habló sobre su estilo de liderazgo, los desafíos que enfrenta a diario y cómo lidia con la crítica.

“Manejar Apple es un trabajo solitario”, dice el CEO Tim Cook

agosto 18th, 2016

La próxima semana se cumple el quinto aniversario desde que Tim Cook se convirtió en el CEO de Apple. El ejecutivo de 55 años admite que reemplazar al cofundador de la empresa Steve Jobs no ha sido fácil.

“Manejar Apple es un trabajo solitario”, dice el CEO Tim Cook - Imagen 1

“Es un trabajo un poco solitario”, dijo Cook en una amplia entrevista con The Washington Post. “El dicho de que (el puesto de CEO) es solitario es completamente verdadero”, aseguró.

En los últimos años, Cook ha continuado el legado de Jobs en más de un sentido. Apple, que tuvo unos USD 230 mil millones en ingresos en 2015, se sitúa como la compañía más valiosa y más rentable en el índice S&P 500.

“Manejar Apple es un trabajo solitario”, dice el CEO Tim Cook - Imagen 2

“(Al ser CEO,) te elogian y te critican constantemente”, analizó Cook. “Y todo eso puede suceder en un día. Uno aprende. Mi piel es sustancialmente más gruesa después de agosto de 2011 (cuando suplantó a Jobs)”.

“Manejar Apple es un trabajo solitario”, dice el CEO Tim Cook - Imagen 3

Bajo su liderazgo, el gigante de la tecnología logró vender más de mil millones de de iPhone, aumentó significativamente su línea de productos y se extendió enormemente en China, donde ya cuenta con un total de 41 tiendas de ventas al por menor. Un gran salto si se tiene en cuenta que sólo contaba con cuatro en 2011.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,