Tras caer en los sondeos, Trump cambió a su jefe de campaña

El magnate eligió una vez más sostener su posición. El nuevo encargado de la estrategia será el empresario de medios Stephen Bannon.

Tras caer en los sondeos, Trump cambió a su jefe de campaña

agosto 18th, 2016

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró como su nuevo jefe ejecutivo de campaña a Stephen Bannon, una de las figuras más reconocidas de la denominada “derecha mediática”. “Quiero ganar. Por eso traigo a unas personas fantásticas que saben cómo ganar y aman ganar”, dijo el republicano.

Tras caer en los sondeos, Trump cambió a su jefe de campaña - Imagen 1

Bannon es empresario de medios, cineasta, ex oficial de la Marina estadounidense, ex banquero en Goldman Sachs y actualmente el director de Breitbart News, un medio reconocido por sus abiertos ataques hacia los demócratas y al establishment republicano, dos sectores opuestos a Trump.

Según los analistas, Trump debió elegir entre dos caminos: mostrarse más moderado para evitar el crecimiento de su imagen negativa o dar “vía libre” a su carácter. Sin dudas, el cambio en su equipo y la elección de su nuevo jefe de campaña indica que el magnate eligió la segunda opción.

Tras caer en los sondeos, Trump cambió a su jefe de campaña - Imagen 2

Un hecho es claro: su particular retórica, sus agresiones contra las élites y los inmigrantes, sus ideas nacionalistas y el show mediático montado alrededor de cada una de sus apariciones, le dieron la victoria en las elecciones primarias y logró ser nominado para competir contra la demócrata Hillary Clinton.

Por su parte, los demócratas no tardaron en referirse a los nuevos nombramientos en el equipo de Trump y volvieron a alertar sobre “el ascenso de la extrema derecha” en la política estadounidense.

Tras caer en los sondeos, Trump cambió a su jefe de campaña - Imagen 3

Este nuevo nombramiento deja afuera de las decisiones al otro jefe de campaña, Paul Manafort, quien debía moderar las actitudes del magnate neoyorquino para llegar a la presidencia, al tiempo que la asesora Kellyanne Conway asciende al rango de gerente de campaña.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,