Terrible caso de injusticia: comprueban la inocencia de Brendan Dassey tras 10 años en prisión

Acusado de ayudar a su tío en la muerte de Teresa Halbach en 2005, logró fama mundial gracias a la serie documental de Netflix, Making a Murderer.

Terrible caso de injusticia: comprueban la inocencia de Brendan Dassey tras 10 años en prisión

agosto 13th, 2016

La historia real en que se basa el documental Making a Murderer, de Netflix, podría tener un vuelco. Uno de sus personajes, Brendan Dassey, saldrá en libertad en las próximas semanas.

Terrible caso de injusticia: comprueban la inocencia de Brendan Dassey tras 10 años en prisión - Imagen 1

El joven de 26 años se encuentra detenido en la Institución Correccional de Columbia, de máxima seguridad. La condena del joven fue revocada durante esta jornada, y su libertad deberá hacerse efectiva en un plazo de 90 días.

En 2007, cuando estaba a punto de cumplir 18 años, Dassey fue condenado por homicidio, asalto sexual y mutilación al cadáver de una mujer llamada Teresa Halbach, ocurrido en 2005 en el condado de Manitowoc, estado de Wisconsin. Según la policía del condado, el muchacho, habría ayudado en esto a su tío, Steven Avery, el protagonista del documental.

Terrible caso de injusticia: comprueban la inocencia de Brendan Dassey tras 10 años en prisión - Imagen 2

La serie profundiza en el caso de Avery, quien fue encarcelado por agredir sexualmente e intentar asesinar a una mujer. 18 años más tarde una prueba de ADN comprobó su inocencia y salió en libertad. Steven presentó una demanda contra el condado por US$ 36 millones, pero lo inculparon nuevamente por otro caso. Y esta vez, arrastraron a su sobrino con él.

Terrible caso de injusticia: comprueban la inocencia de Brendan Dassey tras 10 años en prisión - Imagen 3

Al quedar en libertad Brendan Dassey, su tío Steven Avery tiene mayores posibilidades de que reabran el caso y evalúen las pruebas nuevamente, ya que su mayor prueba, la confesión del sobrino, se descubrió como falsa. La historia se repite, pero ahora Steven tiene más herramientas para defenderse a si mismo, por haber estudiado abogacía en prisión.

Terrible caso de injusticia: comprueban la inocencia de Brendan Dassey tras 10 años en prisión - Imagen 4

 

El caso policial se hizo popular el año pasado cuando Netflix lanzó la serie documental de 10 capítulos llamada Making a Murderer, que en julio pasado confirmó que habrá segunda temporada.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,