Trump se derrumba en los sondeos

Pese a su prolongada caída en la intención de voto, el magnate no se ahorra ningún escándalo.

Trump se derrumba en los sondeos

agosto 11th, 2016

Frente a las crecientes polémicas del magnate, crece el descontento de los republicanos. Corre incluso el rumor de un plan de “intervención” de varias figuras del partido, entre ellas, el presidente del Comité Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, para persuadir a Donald Trump que dé un giro radical a su campaña y así evitar el fracaso que se perfila.

Trump se derrumba en los sondeos - Imagen 1

La revista estadounidense Time hace un repaso de las controversias que se apoderaron de la campaña del republicano.

Una de ellas, que cobró especial transcendencia a nivel internacional, fue en torno a un soldado estadounidense musulmán muerto en combate. Trump, quien atacó a los padres del uniformado caído en Irak, generó duras críticas del establishment conservador, que salió en tromba para desvincularse del candidato.

Trump se derrumba en los sondeos - Imagen 2

Otra declaración se sumó a la ya larga lista de frases incendiarias, cuando en un mitín político celebrado el pasado 9 de agosto en Wilmington, Carolina del Norte, Trump sugirió a los propietarios de armas que frenen a su contrincante, Hillary Clinton.

Trump se derrumba en los sondeos - Imagen 3

“Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer”, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé”, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso y abriendo una nueva polémica en el marco de su campaña presidencial.

Incluso atacó contra el mismo Presidente de los Estados Unidos, diciendo que el es el fundador de ISIS. Trump declaró: “En muchos aspectos, ellos (los yihadistas) honran al presidente Obama, porque él es el fundador de ISIS”. Y, en otro momento, se refirió al mandatario por su nombre completo: Barack Hussein Obama.

Trump se derrumba en los sondeos - Imagen 4

Las últimas encuestas sobre la contienda por la presidencia de Estados Unidos reflejan el impacto de los malos días que ha tenido el candidato republicano. La ex secretaria de Estado mantienen unos ocho puntos de ventaja sobre su oponente republicano.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,