El Presidente de Turquía desafía a EEUU: “Deberá elegir entre Fetullah Gülen y Turquía”

El presidente turco acusa al clérigo exiliado en Pensilvania de ser el instigador del golpe de estado fallido en su contra y pone un ultimátum.

El Presidente de Turquía desafía a EEUU: “Deberá elegir entre Fetullah Gülen y Turquía”

agosto 11th, 2016

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este jueves a Estados Unidos que es imperativo elegir entre Turquía o el opositor exiliado en Pensilvania, Fetullah Gülen, al que acusa de haber investigado el fallido golpe de Estado del pasado 15 de julio.

El Presidente de Turquía desafía a EEUU: “Deberá elegir entre Fetullah Gülen y Turquía” - Imagen 1

“Tarde o temprano EEUU deberá hacer una elección. O Turquía o FETÖ“, dijo Erdogan en referencia a la ‘Organización Terrorista Fethullahista‘, como llama el gobierno turco al movimiento liderado por el clérigo exiliado. “O el terrorista y golpista FETÖ o la Turquía democrática. Tienen que tomar una decisión”, insistió el jefe del Estado.

El Presidente de Turquía desafía a EEUU: “Deberá elegir entre Fetullah Gülen y Turquía” - Imagen 2

“Aquellos que siguen al charlatán de Pensilvania que ha vendido su alma al diablo, o a ISIS, que derrama la sangre de musulmanes, o al PKK (guerrilla kurda), que también derrama sangre desde hace 30 años para dividir al país, van a ser derrotados”, declaró.

Gülen, que ha negado cualquier vinculación con la asonada, vive desde 1999 en Estados Unidos. Ankara ha solicitado su extradición a Washington, que señaló que están examinando la petición y que ese proceso será “técnico” y no estará guiado por la “emoción o la retórica política”.

El Presidente de Turquía desafía a EEUU: “Deberá elegir entre Fetullah Gülen y Turquía” - Imagen 3

El mandatario turco puso fin a la “misión” que había encomendado a sus seguidores para “vigilar la democracia”, dando por terminada la ocupación de las plazas, a la que había llamado luego del intento golpista. Aunque pidió que siguieran atentos porque “la traición viene de cualquier parte y persona”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,