Así reaccionó Obama cuando se enteró de los atentados en Bélgica

Los ataques terroristas en Bruselas lo encontraron de visita oficial en Cuba.

Así reaccionó Obama cuando se enteró de los atentados en Bélgica

marzo 23rd, 2016

El doble atentado terrorista en Bruselas, que dejó 31 muertos en dos estallidos en el aeropuerto y en el metro de la capital de Bélgica, sorprendió al mandatario de Estados Unidos Barack Obama de visita oficial en La Habana, Cuba.

Ahora se conoció una imagen del momento exacto en que el mandatario es informado del hecho. Allí se lo puede ver al teléfono muy preocupado, junto a su asesora en Seguridad Nacional, Susan Rice. Ambos hablaban con otra asesora, Liza Monaco, quién desde la Casa Blanca en Washington los ponía al corriente. 

Así reaccionó Obama cuando se enteró de los atentados en Bélgica - Imagen 1

La imagen fue tomada en la residencia del jefe de la misión de los Estados Unidos en La Habana, minutos antes de que Obama se dirigiera a los cubanos desde el escenario del Gran Hotel La Habana.

Una vez sobre la tarima, lo primero que hizo Obama fue referirse al tema“Debemos estar juntos independiente de la nacionalidad, la raza o el credo en la lucha contra el azote del terrorismo”, dijo, y agregó: “Podemos hacerlo y derrotaremos a aquellos que amenazan la seguridad de las personas alrededor del mundo”.

Así reaccionó Obama cuando se enteró de los atentados en Bélgica - Imagen 2

El mandatario también se comunicó con el primer ministro belga, Carles Michel, para ofrecer sus condolencias y el apoyo del gobierno estadounidense.

La Casa Blanca informó más tarde mediante un comunicado que “el presidente ratificó el firme apoyo de Estados Unidos a Bélgica y ofreció cualquier asistencia necesaria en la investigación de esos ataques y para llevar a los responsables ante la justicia”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,