Dos asesinatos “piadosos” y cien años de cárcel para Lance Anderson

Alegó ante la justicia que lo hizo apiadándose de sus vidas. Su mujer sufría demencia y cáncer de mama y su hermana estuvo en estado vegetativo por 5 años.

Dos asesinatos “piadosos” y cien años de cárcel para Lance Anderson

agosto 11th, 2016

La noche del 10 de diciembre de 2013, Lance Holger Anderson -63 años- estaba en su vivienda con su esposa. Tomó su arma y disparó dos veces sobre la cabeza de Bertha Maxine. A la mañana siguiente, salió de su casa, frenó un taxi y se dirigió hasta una clínica en North Hills, en San Fernando Valley, donde se alojaba su hermana Lisa Nave. Se dirigió a su habitación y apretó el gatillo sobre su frente.

Dos asesinatos “piadosos” y cien años de cárcel para Lance Anderson - Imagen 1

Bertha tenía demencia y cáncer de mama. Lisa estaba en estado vegetativo desde hacía cinco años tras sufrir un ataque cardíaco. Anderson admitió los crímenes pero aclaró que fueron por “bondad”. “Ella no quería vivir así. Era brutal”, dijo el hombre respecto a su esposa.

Los vecinos lo identifican como un gran marido y un dedicado hermano. “Todo el tiempo cuidaba de su esposa, 24 horas, 7 días. Estaba muy preocupado por ella. Quería que mejorara”, señaló un amigo. “La trataba como a una joya… porque era tan frágil”, comentó Grace Madrigal, quien vivía junto a la pareja.

Dos asesinatos “piadosos” y cien años de cárcel para Lance Anderson - Imagen 2

El 10 de diciembre por la noche, varios vecinos escucharon los dos estallidos. La mañana del 11, tras ejecutar a su hermana, esperó a la policía sentado, sin ofrecer resistencia. Tras confirmar la muerte de Lisa, se le informó a la familia sobre la tragedia. Y fue el viudo quien le indicó que quizás Anderson también había matado a Bertha.

Las muertes de ambas mujeres fueron largamente planificadas por Anderson. Semanas antes, se había encargado de los servicios funerarios. Había elegido hasta las flores y los ataúdes que quería para ellas.

Dos asesinatos “piadosos” y cien años de cárcel para Lance Anderson - Imagen 3

El hijo de Bertha, Jason King, clamó: “Este hombre ha destruido todo aspecto de mi vida. Cada día que ha pasado en una celda, yo la he pasado en una celda en mi propia mente. Dos balas me sacaron todo lo que era importante para mí”.

Anderson también habló. “Todo lo que puedo agregar en este momento es el hecho de que no hay palabras para explicar o expresar del todo el alcance y lo profundo del dolor que tengo en el corazón, el arrepentimiento y remordimiento que siento por el dolor que causé a mi familia. Espero que algún día pueda ser perdonado”.

Dos asesinatos “piadosos” y cien años de cárcel para Lance Anderson - Imagen 4

Ayer, el juez Hayden Zacky leyó su sentencia: 100 años de prisión para Anderson por doble homicidio. Luego, dejó una inquietud y recordó el momento en que el condenado disparó contra su hermana, tendida en una cama, en estado vegetativo desde hacía cinco años.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,