EEUU: el Departamento de Justicia definió como ilegales a las “prácticas habituales” de la Policía de Baltimore

Las autoridades judiciales señalaron infracciones de la Constitución, abusos y un uso excesivo de la fuerza.

EEUU: el Departamento de Justicia definió como ilegales a las “prácticas habituales” de la Policía de Baltimore

agosto 10th, 2016

Algunos “comportamientos y prácticas habituales” de la Policía de Baltimore pueden ser considerados ilegales, según un informe del Departamento de Justicia estadounidense. El año pasado un hombre negro desarmado fue mortalmente herido mientras estaba detenido.

EEUU: el Departamento de Justicia definió como ilegales a las “prácticas habituales” de la Policía de Baltimore - Imagen 1

En el reporte “concluyó que es razonable pensar que (la Policía de Baltimore) tiene comportamientos y prácticas habituales que infringen la Constitución federal”.

Entre esos comportamientos, cita “detenciones callejeras, requisas y arrestos anticonstitucionales“, e incluso “la puesta en vigor de estrategias de mantenimiento del orden que implican disparidades graves e injustificadas en las tasas de registros y arrestos de negros”.

El informe denuncia asimismo un “uso excesivo de la fuerza” y “represalias hacia las personas que ejercen (un derecho) de expresión protegido por la Constitución”.

EEUU: el Departamento de Justicia definió como ilegales a las “prácticas habituales” de la Policía de Baltimore - Imagen 2

Las “fallas” se deben, según el informe, a una “deficiencia de las políticas, de la formación, de la supervisión y de la atribución de responsabilidades”, así como a las “estrategias de mantenimiento del orden que no integran eficazmente a la comunidad a la que sirve la Policía (municipal)”.

Freddie Gray, un negro de 25 años, sufrió una severa lesión en la columna vertebral cuando era trasladado, con las manos y pies atados, en un furgón policial tras su detención el 12 de abril de 2105 cuando intentaba huir de la Policía. Murió una semana después. La Policía sostuvo en aquel momento que su muerte fue un accidente.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,