Trump incitó a “los partidarios de armas” a frenar a Hillary Clinton

El magnate republicano desencadenó una nueva polémica con su comentario, que fue tomado como una incitación a la violencia.

Trump incitó a “los partidarios de armas” a frenar a Hillary Clinton

agosto 10th, 2016

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, sugirió este martes que sólo los defensores del porte de armas en Estados Unidos pueden detener a su rival demócrata, Hillary Clinton, encendiendo nuevamente la polémica en la campaña electoral.

Su afirmación fue interpretada por legisladores y críticos del candidato como un llamado a usar la violencia contra Clinton.

Trump incitó a “los partidarios de armas” a frenar a Hillary Clinton - Imagen 1

“Hillary quiere básicamente abolir la segunda enmienda” de la Constitución (que garantiza el derecho a portar armas), declaró Trump durante un evento de campaña en Wilmington, Carolina del Norte.

“Si ella llega a elegir jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer”, dijo Trump. “Aunque con la segunda enmienda, puede que haya (una solución), no lo sé”, añadió el millonario, dejando la frase en suspenso y abriendo una nueva polémica en el marco de su campaña presidencial.

Trump incitó a “los partidarios de armas” a frenar a Hillary Clinton - Imagen 2

La campaña de Clinton consideró “peligroso” el lenguaje de Trump y pidió que los candidatos presidenciales “no incentiven la violencia de ningún modo”, indicó en un comunicado.

Ante la polémica, Trump salió al paso con un mensaje en su cuenta de Twitter: “Los medios están desesperados por distraer la atención. ¡Lo que he dicho es que los ciudadanos partidarios de la Segunda Enmienda deben organizarse y votar para salvar a nuestra Constitución!”.

Trump incitó a “los partidarios de armas” a frenar a Hillary Clinton - Imagen 3

 

De su lado, legisladores demócratas expresaron su preocupación por las declaraciones del magnate de 70 años. “Trump llama a una revuelta armada o al asesinato de su oponente. Despreciable”, escribió en Twitter el congresista demócrata David Cicilline.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,