El doble discurso de Ivanka Trump sobre maternidad y trabajo

La hija del candidato republicano pretende ganarse la simpatía de las madres estadounidenses que trabajan pero su empresa no paga las 12 semanas de licencia por maternidad.

El doble discurso de Ivanka Trump sobre maternidad y trabajo

agosto 9th, 2016

Ivanka Trump, hija de Donald Trump, tiene una importante marca de indumentaria y accesorios. Si bien ha manifestado públicamente que las políticas que “permitan a las mujeres con niños prosperar no deberían ser novedades, deberían ser la norma”, su empresa no ofrece un sólo día de pago por licencia por maternidad.

El doble discurso de Ivanka Trump sobre maternidad y trabajo - Imagen 1

La hija del candidato a las próximas elecciones presidenciales, incluso escribió un libro inspiracional: Mujeres que trabajan. Sin embargo, The Washington Post ha descubierto que la empresa asociada a Ivanna, G-III, maneja un doble estándar.

Una de las diseñadoras -bajo estricto anonimato por temor a quedarse sin su trabajo- reveló que cuando quedó embarazada en 2015 supo que la compañía de la hija de Trump no paga las 12 semanas de licencia, como deben hacerlo aquellas empresas con más de 50 empleados en su nómina.

El doble discurso de Ivanka Trump sobre maternidad y trabajo - Imagen 2

Como consecuencia del gerenciamiento de Ivanka, la empleada debió utilizar todos los días de vacaciones que aún le quedaban, terminó con sus ahorros y se apoyó en el ingreso de su marido luego del parto.

“Ya es difícil emocionalmente volver a trabajar luego de tener un bebé, pero saber que vuelves a una compañía que no valora tu elección de ser madre lo hace más difícil”, comentó.

El doble discurso de Ivanka Trump sobre maternidad y trabajo - Imagen 3

En marzo pasado Ivanka había dicho a Business Insider: “Creo que la licencia por maternidad es enormemente importante y es una decisión personal. Parte de construir una empresa cuyo objetivo es darle poder a las mujeres en todos los aspectos de la vida, es otorgarles a mi equipo el margen de maniobra para determinar qué permiso requiere cada uno de ellos individualmente”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,