Hillary Clinton amplió la ventaja a 8 puntos sobre Trump

Si las elecciones fueron hoy, se impondría la demócrata que salió fortalecida de la Convención Nacional Demócrata.

Hillary Clinton amplió la ventaja a 8 puntos sobre Trump

agosto 7th, 2016

Si las elecciones fueran hoy, la fórmula demócrata se impondría por ocho puntos, según indica una encuesta del diario estadounidense The Washington Post y la cadena ABC News.

Hillary Clinton amplió la ventaja a 8 puntos sobre Trump - Imagen 1

Su liderazgo en las encuestas tiene que ver, en gran medida, con la consolidación del apoyo de los votantes demócratas, algo que la fórmula de Donald Trump y Mike Pence no está logrando con su partido. Hillary Clinton tiene un apoyo cercano al 92 por ciento dentro de su partido, incluyendo a quienes hasta hace poco apostaban por su competidor, el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Hillary Clinton amplió la ventaja a 8 puntos sobre Trump - Imagen 2

Clinton mantiene una intención de voto del 50 por ciento, mientras que la fórmula republicana no supera el 42. El rebote luego de su consagración, entonces, es mayor para la ex Secretaria de Estado.

Trump, por su parte, sigue pagando por sus duras declaraciones sobre la familia del soldado musulmán asesinado en Irak en 2004.

Hillary Clinton amplió la ventaja a 8 puntos sobre Trump - Imagen 3

Los índices de aprobación de Barack Obama también ayudan a Clinton de cara a las elecciones de noviembre. El Presidente, que está a pocos meses de abandonar el Salón Oval, mantiene una imagen positiva del 55 por ciento, mientras que la negativa se encuentra en torno al 42 por ciento.

Sin embargo, casi 6 de cada 10 votantes registrados están disconformes con tener que optar entre Clinton o Trump, y ese número permanece inalterable desde mediados de julio.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,