Obama: “Es difícil detener los ataques terroristas de los lobos solitarios del Estado Islámico”

El presidente de EEUU reconoció que la presión de Occidente sobre ISIS ha provocado el aumento de atentados fuera de Irak y Siria.

Obama: “Es difícil detener los ataques terroristas de los lobos solitarios del Estado Islámico”

agosto 5th, 2016

“Los ataques recientes contra el Estado Islámico (ISIS) han sido los más precisos de la historia”, afirmó Barack Obama este jueves durante una rueda de prensa en el Pentágono.

Obama: “Es difícil detener los ataques terroristas de los lobos solitarios del Estado Islámico” - Imagen 1

El presidente de los Estados Unidos prometió seguir combatiendo al ISIS “agresivamente en todos los frentes” y expresó su preocupación por las acciones rusas en Siria. Obama reconoció que la presión de Occidente contra el ISIS ha provocado el aumento de ataques fuera de Irak y Siria, como en Estados Unidos, Francia y Turquía.

“Como hemos visto, es difícil evitar ataques de lobos solitarios dispuestos a matar a inocentes y dispuestos a morir”, advirtió.

Obama: “Es difícil detener los ataques terroristas de los lobos solitarios del Estado Islámico” - Imagen 2

Declaró que los yihadistas de ISIS parecen “estar cambiando de táctica” en respuesta a las derrotas que sufren sobre el terreno en Siria e Irak.

Además, afirmó que tras dos años de la misión de la coalición internacional contra el ISIS, liderada por Estados Unidos, “resulta que no eran invencibles y su derrota es inevitable”.

También señaló que a los esfuerzos militares contra los yihadistas, deben sumarse esfuerzos políticos, humanitarios y diplomáticos. No obstante, reconoció “no estar satisfecho con los avances, porque eso significaría que el problema está resuelto y ese no es el caso”.

Por último, Obama afirmó que Rusia “ha fracasado a la hora de tomar los pasos necesarios” para influir en el régimen sirio con el fin de que avance hacia una solución política a la guerra civil en Siria. “Es hora de que Rusia demuestre seriedad respecto a estos objetivos de buscar la paz en Siria”, dijo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,