Tras la filtración de emails por WikiLeaks, renuncian autoridades del Comité Demócrata

La publicación de 20.000 correos durante la Convención Nacional dejó en evidencia la parcialidad de ese órgano del partido durante las primarias entre Bernie Sanders y la ex secretaria de Estado de EEUU.

Tras la filtración de emails por WikiLeaks, renuncian autoridades del Comité Demócrata

agosto 2nd, 2016

El director de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata (DNC), Luis Miranda, la directora ejecutiva del secretariado del partido, Amy Dacey, y su principal ejecutivo financiero, Brad Marshall, abandonarán próximamente sus cargos, según indicó este martes el Comité en un comunicado por el escándalo de la filtración de WikiLeaks de 20.000 de sus correos electrónicos.

Tras la filtración de emails por WikiLeaks, renuncian autoridades del Comité Demócrata - Imagen 1

Ya son cuatro las renuncias provocadas por la publicación de los correos a finales de julio, ya que Debbie Wasserman Schultz, presidente de la DNC, abandonó su cargo al terminar la convención demócrata la semana pasada.

Miranda, que fue director de medios hispanos de la Casa Blanca durante el primer mandato del presidente Barack Obama, es el miembro del DNC del que se han filtrado más correos electrónicos con 10.770 mensajes, aunque sus comunicaciones no son las que han generado más revuelo.

Tras la filtración de emails por WikiLeaks, renuncian autoridades del Comité Demócrata - Imagen 2

Marshall es quien protagoniza uno de los correos más polémicos, en el que sugiere que podrían usar la religión judía de Bernie Sanders en su contra en un acto de campaña, en un aparente intento de perjudicar su campaña y beneficiar la de Hilary Clinton.

“¿Cree en Dios? Ha patinado al decir que tiene una herencia judía. Creo que he leído que es ateo. Esto podría suponer varios puntos de diferencia con mi gente. Mi gente baptista sureña percibiría una gran diferencia entre un judío y un ateo”, dice Marshall en un correo enviado en mayo, al que Dacey responde “AMEN”.

Tras la filtración de emails por WikiLeaks, renuncian autoridades del Comité Demócrata - Imagen 3

Esa y otras comunicaciones parecieron confirmar las denuncias de la campaña de Bernie Sanders de que el DNC había estado a favor de Clinton en todo el proceso de elecciones primarias.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,