Las excusas de Trump para evitar luchar en la guerra de Vietnam

El empresario evitó cinco veces el servicio militar durante los años del conflicto en Vietnam. Cómo y por qué consiguió las prórrogas.

Las excusas de Trump para evitar luchar en la guerra de Vietnam

agosto 2nd, 2016

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, confrontó a los padres de un soldado musulmán caído en Irak y esto causó que nuevamente salieran a la luz las excusas del empresario durante su juventud para evitar su participación en la guerra de Vietnam.

Las excusas de Trump para evitar luchar en la guerra de Vietnam - Imagen 1

“Busque las tumbas de los patriotas valientes que murieron en defensa de Estados Unidos. Y verá todos los credos, géneros y etnias. Usted no ha sacrificado nada ni a nadie”, le dijo durante la Convención Nacional Demócrata Khizr Khan, cuyo hijo murió en Irak en 2004 por un coche bomba.

Las excusas de Trump para evitar luchar en la guerra de Vietnam - Imagen 2

Tiempo atrás, el multimillonario declaró sobre el senador republicano por Arizona John McCain, quien estuvo prisionero en Vietnam: “No es un héroe de guerra. Es porque fue capturado que es un héroe de guerra. Yo quiero a la gente que no fue capturada”.

Las excusas de Trump para evitar luchar en la guerra de Vietnam - Imagen 3

Trump, quien durante toda su juventud presentó una historia clínica intachable, recibió en el 1968 un diagnóstico que cambiaría su destino: osteofitos, más comúnmente llamado espuela de hueso, una excrecencia ósea de calcio acumulado ubicada, en su caso, en los talones.

Las excusas de Trump para evitar luchar en la guerra de Vietnam - Imagen 4

El mes pasado, Trump dijo que los espolones óseos habían sido “temporales”, una enfermedad “menor” que no había tenido un impacto significativo. El candidato no podía recordar el nombre del médico autor de la carta que le permitió conseguir la exención médica ni cuál de sus talones había sido afectado, lo que llevó a su equipo de campaña a difundir un comunicado detallando que se trataba de ambos.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,