Despreciable: estafó a sus amigos para consagrarse como reina de belleza

Con una malvada mentira, se aprovechó de la solidaridad de la gente para robar decenas de miles de dólares.

Despreciable: estafó a sus amigos para consagrarse como reina de belleza

julio 28th, 2016

Brandi Weaver-Gates fue sentenciada este martes a una pena de dos a cuatro años de prisión. La joven de 24 años, que había logrado ganar el concurso de Miss Pennsylvania, fue artífice de una estafa muy cruel mediante la cual robó más de 30 mil dólares en dos años. 

Despreciable: estafó a sus amigos para consagrarse como reina de belleza - Imagen 1

El engaño comenzó en 2013, cuando ella anunció que le habían diagnosticado leucemia. Si bien no era famosa, ya era una modelo en proyección. Desde entonces, impulsó varias campañas para recaudar fondos y enfrentar el costoso tratamiento.

Entre agosto de 2013 y junio de 2015 realizó por los menos cuatro eventos: el más importante fue un bingo por el que juntó más de 14 mil dólares. Después hizo distintas campañas, en las que recaudó 8.793, 4.344 y 2.586 dólares respectivamente.

Despreciable: estafó a sus amigos para consagrarse como reina de belleza - Imagen 2

Aprovechando el impulso que habían generado la empatía y la solidaridad, ella fue consagrada como Miss Pennsylvania Estados Unidos Internacional. El malévolo plan había dado resultados: había recaudado una pequeña fortuna y ascendido en su carrera.

Despreciable: estafó a sus amigos para consagrarse como reina de belleza - Imagen 3

Sin embargo, las mentiras siempre se descubren y este caso no fue una excepción: En agosto de 2015 llegaron las primeras acusaciones y sospechas. La Policía recibió una denuncia que indicaba que Weaver-Gates no tenía cáncer y que nunca había recibido ningún tratamiento.

Despreciable: estafó a sus amigos para consagrarse como reina de belleza - Imagen 4

Los investigadores visitaron los centros de tratamiento donde la modelo dijo haberse tratado. Ninguno tenía registros de Weaver-Gates. Acorralada, presentó una factura del Hospital Johns Hopkins, pero un peritaje determinó que era falsa.

La reina fue arrestada a fin de año. Finalmente llegó la condena y Weaver-Gates fue despojada de su título como Miss Pensilvania. Además, cuando cumpla su tiempo en prisión, deberá pasar 5 años haciendo trabajos comunitarios. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,