Liberarán al hombre que intentó asesinar al ex presidente de EEUU Ronald Reagan

John Hinckley Jr será liberado dentro de un mes, según lo determinó el fallo de un juez federal. Pasó 35 años encerrado en un hospital psiquiátrico.

Liberarán al hombre que intentó asesinar al ex presidente de EEUU Ronald Reagan

julio 27th, 2016

John Hinckley Jr, el hombre que intentó asesinar en marzo de 1981 al entonces presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, será liberado dentro de un mes, tras pasar 35 años en un hospital psiquiátrico, según lo determinó un juez federal.

Liberarán al hombre que intentó asesinar al ex presidente de EEUU Ronald Reagan - Imagen 1

El juez juez Paul Friedman, quien instruyó el caso y falló a favor de su salida del instituto, consideró que Hinckley no supone un peligro para él ni para los demás.

Si bien no hubo muertos en aquel episodio, Reagan y otras 3 personas fueron heridas en las afueras del hotel Hilton de Washington.

Hinckley fue hallado inocente por padecer un grave trastorno psiquiátrico, pero fue encerrado para recibir tratamiento en un hospital de Washington.

El hombre, de 61 años de edad, quedará bajo control policial y deberá residir en la casa de su madre en Williamsburg, en el Estado de Louisiana. Él ya estuvo pasando 17 días al mes en ese hogar, bajo estrictos controles gubernamentales, desde los años 90′.

Hinckley declaró, en el momento de los hechos, que había disparado contra Reagan para intentar impresionar a la actriz Jodie Foster, quien describía como una “obsesión”, luego de ver muchas veces la película Taxi Driver. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,